viernes, mayo 11, 2007

Alcachofas al jengibre

Nunca he sido una mujer con suerte, tampoco es que ha la haya tenido mala, me refiero a que nunca me ha tocado nada en la lotería, los ciegos, rifas, ni nada por el estilo.Cuando pidieron en mi curro voluntarios para trabajar el próximo día de San Isidro pensé en que nadie querría ir y me apunté por aquello de la solidaridad obrera. Mi sorpresa fue al enterarme de que entraba en sorteo ya que el estipendio es abultado y todo cristo quiere ir...Pues me a tocado, no te jode, para una vez que me toca algo y es ir a trabajar. Perra vida.

Dejando la suerte de lado vamos con una alcachofitas antes de que acabe su temporada.


Alcachofas al jengibre
Necesitamos:

-dos anchoas en aceite picadas
- un manojo de ajos tiernos troceados
- seis alcachofas cortadas en gajos
- un trozo , como un dedo, de jengibre
- un puerro en ruedas
-Sal y AOVE

Poner unas cucharadas de AOVE en una cazuela que se pueda cerrar bien,saltear las anchoas hasta que se deshagan y a continuación poner todos los ingredientes con su correspondiente sal, mejor si es es una sola capa. Tapar y dejar estofar en su propio jugo hasta que esté hecho y con un bonito color dorado.


Difícil ¿Eh? Estoy que me salgo

Besos

3 comentarios:

cannella dijo...

Eh eh eh, la ley de Murphy. Cómo que eres una muejre "sin suerte"? Te parece poca lotería la que te ha tocado con el queridín? (que no se entere. Es como si estuviera hablando de mi misma...)

Marisa dijo...

:-D
No si de la vida en general no me quejo.

Doña Col dijo...

piensa en los premios gordos de luego... cuando te llegue la nómina y te pasen el "plus"... Yo ahora ando trabajando hasta las 10-10:30 de la noche porque también ma'tocao y cuando me reconcomo al acordarme de lo molida que acabo, me acuerdo del sueldo de fin de mes... jejeje