martes, febrero 13, 2007

Verduras al queso




Esta semana también toca cocina de fiambrera y como en el fin de semana en Galicia han intentado cebarnos en tiempo record, me temo que mucha verdura poblará estos días el blog.

Para empezar unas verduritas hechas al vapor ( puerro, judía verde y coliflor) con una salsa de queso de tetilla D.O. Este queso está elaborado con leche de vaca pasteurizada y es suave y tierno además de que funde muy bien. Para gratinar mejor no usarlo porque se queda en suero pero para deshacer en leche, como en esta salsa, es ideal.
El queso San simón da Costa D.O, el oscuro de la foto, es otra delicia de la provincia de Lugo. También tierno, de vaca , y ahumado sirve mejor para gratinar que su primo y también le veréis por aquí estos días. Nos encanta.

Como decía las verduras están hechas al vapor y para salsa necesitamos:
- Un buen trozo de tetilla
- Un trozo algo más pequeño de San Simón
- Dos cucharadas de parmigginao rallado, si se quiere con más sabor, si no sólo con los gallegos
- Sal y pimienta con limón (La venden así en molinillo)
- Un vaso de leche
- Una cucharadita de maicena
No he pesado el queso, he ido probando hasta que me ha parecido bueno e intenso el sabor. Lo siento, id probando.
Poner un chorrito de leche fría en un vaso y desleir la maicena.
Poner el resto a calentar en una cacerolita antiadherente. Cuando esté caliente agregar los quesos troceados pequeños y mover hasta que se deshagan. Añadir, sal, pimienta, y el resto de la leche. Dejar que cueza a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese pero que no quede engrudo ¿eh? Ha de quedar como una bechamel ligera.
Ideal para preparar en Thermomix.



Y yo que tengo que ir a hacerme una prueba gástrica a las doce del mediodía y estoy en ayunas hasta entonces y sin poder comer ni un cachito de nás. !Aysssssssssssss!



Besos
PD.Mi cámara, con la que hago las fotos para el blog, se ha tirado un par de veces últimamente al suelo y está medio muerta, como se aprecia en las últimas entradas del blog. Se aceptan donaciones.
;-)

2 comentarios:

Doña Col dijo...

pues para ser una camara suicida saca unas fotos majas, majas...
QUESOOOOO

Pilar - Lechuza dijo...

Tú si que sabes, queso de tetilla, umm, el mejor del mundo entero. Por cierto, fantástico blog. Ésta menda lleva sólo 15 días en esto, pero me lo estoy pasando pipa. Un besote desde Galicia.