miércoles, febrero 14, 2007

Estilo: "limpieza de nevera"

Otro estilo de cocina, así como el "Delocay" o el "Vaganciapura", que existe en el panorama de los pucheros es el "Limpiezadenevera". Esta rama de la gastronomía actual consiste en elaborar platos a partir de esos ingredientes, casi siempre vegetales, que llevan viviendo del cuento en nuestros frigoríficos una buena temporada y que están a un paso de ser archivados en la basura. Antes de que esto suceda, que éstos y nuestros dineritos se vayan en el camión archivador, podemos darlos uso en preparaciones tales como purés, caldos o, como en el caso de hoy, tortillas.Si además en Galicia te han regalado dos docenitas de huevos de casa tan frescos que no hay dios que los bata bien, miel sobre hojuelas.
Para practicar este estilo, daremos un repaso a todos los estantes y cajones de nuestra nevera, y con las joyitas decadentes que encontremos, bien cortaditas, más dos o tres huevos batidos, confeccionaremos una rica tortilla, comeremos rico y limpiaremos el frigidaire.
La que hoy me acompañará al trabajo lleva champiñones, puerro y pimiento.Con el resto de champiñones que encontré y un calabacín preprararé una cremita de verduras para la cena. Y encima te da la impresión de que te sale gratis.

Besos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es un estilo que practico a menudo ¡¡si señora!!!

Doña Col dijo...

Toma tortilla... Hay que levantarle un monumento a las tortillas... son de un agradecido... eches lo que eches siempre estan buenas, aunque sea el ser que vive en la nevera detras de los yogures...
;)

daddyrafa dijo...

¡Que cierto es lo que cuentas!. Yo siempre digo que en la cocina no hay que tirar nada. No sé si da la sensación de que sale gratis, pero desde luego, si se tira lo que te da la sensación es que no has sabido aprovechar las cosas. Coincido con Doña Col: ¡Viva la tortilla! Ese gran y fantástico alimento.

Un abrazo y enhorabuena por el blog.

Rafa