viernes, febrero 16, 2007

Pechugas rellenas de queso ahumado y verduritas



Aquí está mi colaboración con el HEMC8 de este mes dedicado al pollo.

Pechugas rellenas de queso y verduritas

Ingredientes para dos raciones:

- Media pechuga hecha dos filetes finos y aplanados
- 1 calabacín
- 2 ajos tiernos, ajetes.
- 1 diente de ajo
- 1 trocito de jengibre
- Media zanahoria
- Dos judías verdes planas
- 40gr de queso San Simón ahumado
- AOVE, pimienta negra y sal
Cortar en juliana la zanahoria y las judías verdes. Cocerlas apenas dos minutos en agua con sal. Escurrir y poner bajo el grifo de agua fría. Reservar.
Cortar los ajos en dos y seguir el mismo procedimiento.
Aplanar bien la pechuga,salpimentar por dentro y rellenar con las verduras más el queso cerando bien para que éste no se salga durante la cocción.
Encender el horno a 200°.
Calentar una cucharada de aceite en una sartén y dorar bien por todos lados los rollitos. Pasarlos a una fuente de horno y cocinarlos en él durante quince minutos.
Mientras pelar el calabacín y con ayuda de un pelapatatas sacar tiras finas.
En la misma sartén dorar el diente de ajo y el jengibre cortados. Apartar y tirar. Poner el calabacín y saltear un minuto.
Ya ya está, querid@s amiguit@s, ahora me lo corto en trocitos, lo meto en la fiambrera y a currar.
Besos

5 comentarios:

chocoadicta dijo...

Lástima que mi horno esté estropeado :( aunque igual en el microondas no quedaría mal del todo...

Anónimo dijo...

chocoadicta me parece que si tu microondas no tiene Grill no quedará bien, te lo digo por propia experiencia.

Margarita dijo...

me gusta, y mi horno si funciona "gracias a Dios"...

Marisa Beato dijo...

En realidad el dorado de la carne se consigue en la sartén, así que puedes perfectamente terminarlos de hacer el micro.

Anónimo dijo...

¡¡¡Todo una obra de arte!!!