Por fin es viernes. Ahora que disfruto del fin de semana entero me sabe el viernes a gloria bendita. Igualito que este pollo a la naranja. Aun no he dado con nadie, adulto o niño, que no le guste este plato. Cocinadlo y haced la prueba.
Aunque ya publiqué esta receta en Al calor de la lumbre la traigo de nuevo para que os animéis a hacerla.
Pollo a la naranja
Necesitamos:
- 1 pollo troceado grande
- 2 naranjas
- Media copa de Cointreau y otra media de licor de coco Marie Brizard ( si lo hay, si no, pues nada)
- 1 cebolla hermosa y dos zanahorias
- AOVE, sal y pimienta recién molida
- Pasta ancha ( parpadelle) para acompañar o arroz cocido
- Una cucharada de vinagre de Jerez
En una cazuela con tapa (Canny esas tuyas tan majas) poner unas cucharadas de AOVE y dorar bien el pollo.Salpiementar . Excurrir el esceso de grasa y añadir la cebolla y la zanahorias cortadas. Tapar y dejar estofar hasta que el pollo esté tierno.
Mientras hacer zumo de las naranjas.
A continuación añadírselo a la cazuela junto con los licores y el vinagre. Dejar que hierva un par de minutos, de modo que se evapore el alcohol.
Apartar los trozos de pollo y pasar la salsa por la batidora, bien pasada, que quede fina y algo espesa.
Acompañar con la pasta o arroz bien salseado.
Para la fiambrera he tenido que deshuesar el pollo, no es cuestión de liarse con los huesecillos allí en el curro. Por supuesto se puede preparar sólo con muslos, o contramuslos o con la parte del pollo que más os guste, menos la pechuga sola y deshuesada porque quedará reseca si no se calcula bien el tiempo de cocinado de las verduras y de la carne.
Para el HEMC8 sobre el pollo estoy fraguando otra recetilla. Las estoy pensando y todo y es que el pollo me gusta mucho.
Unas alitas frititas con su sal y limoncito...Ñam, ñam, ñam.
Y mañana a Vigo. Nos leemos el martes. Hasta entonces, muchos besos.
3 comentarios:
muy buena pinta, creo que tendré que probarlo, a mí también me gusta muucho el pollo :)
un beso!
Y a mi, tambien me gusta ademas existen mil maneras de prepararlo.... y con narnaja hummmmmmm tiene que ser delicioso!!!
A ver si es verdad que alguien lo hace. Con poquísimo sale un pollo bárbaro. Claro, cuanto mejor sea el animal, de mejor calidad,más rico.
Publicar un comentario