martes, diciembre 05, 2006

!!PUAJ!!
Sí, sí, puaj. Estoy catarrita y el mundo sápido ha volado de mi vera. No me sabe nada a naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Esto es una hecatombe para quien guste de comer, se le llame gourmet,en plan finoli, tragón, o como se le llame. El caso es que he estado investigando un poquito haciendo un bizcocho con leche de cabra. Tenía ganas de probar porque es muy sabrosa y sospechaba que podía dar mucho juego en repostería. El bizcocho lo hice antes de acatarrarme, menos mal, así que puedo afirmar que es delicioso, oso, oso. Le puse una glasa que también lleva algo de leche de cabra y redondea de sabores el dulce. Habrá más investigaciones. El lunes llevé un trozo al curro y M° Angeles ( primicia, curramos para la misma empresa, ella al volante, yo al ordenata,ji ,ji) estaba entusiasmada toda.

Bizcocho de leche de cabra

Ingredientes:

- 200gr de harina, 3 huevos, 150gr de leche de cabra entera ( + dos cucharadas), 100gr de mantequilla ( +dos cucharadas), 1 lima, 150gr de azúcar ( o más si gusta muy dulce), 60gr de azúca glass, una pizca de sal.

Separar las claras de las yemas, mezclar las segundas con el azúcar y batir bien incoporando la mantequilla y poco a poco la leche. Batir bien.

Poner una pizca de sal en las claras y montar a punto de nieve dura. Incorporarlas a las yemas con movimientos suaves.

Enmantecar y enharinar un molde, llenarlo con la masa y meterlo en el horno precalentado a 180° durante 40-50 minutos.

Mientras hacemos el glaseado derritiendo las dos cucharadas de mantequilla a fuego lento junto conel azúcar glas, el zumo de la lima, y las dos cucharadas de leche. Batir bien porque se corta, pero batiendo bien se liga again.

Una vez desmoldado y enfriado el bizcocho, poner el glaseado por encima, dejándoplo caer con una cuchara por toda la superficie. Se puede poner en dos veces, dejando que se seque la primera capa, o en una. A elegir por el cliente.

Tengo la sensación de que se me olvida algo, que tampoco es tan anormal en mi caso.

Besos pa tós

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Mira a mí el queso de cabra me gusta tanto que una vez compré leche de cabra President (la única a mi alcance), y aunque era semidesnatada, me pareció un poco fuerte, vamos que me ponía un poquito en el café y me sabía a queso!!, pero tal vez para el bizcocho vaya bien.

tudanco dijo...

Ponte buena, quiero decir sana.
bsos

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

espro q te mejores ,,, besos

Marisa Beato dijo...

Gin, es cierto que es algo fuerte, a mí incluso no me sienta muy bien. Pero los yogures también están riquísimos y me sientan mejor, pruébalos.
Intento ponerme mejor, pero me está costando lo suyo, gracias.