viernes, diciembre 01, 2006

Empanadillas de jamon y setas


No puede ser, me debo estar volviendo loca o tal vez "oigo visiones". Ayer Paquito llamó a la puerta, me dió un beso, y alejándose de mi y adentrándose en la cocina exclamó: !Hola jamoooooooooón! y se fue directamente a cortar de la pata de guarro negro. Aquí alguien se está volviendo tarumba o conseguirá que me vuelva yo. Conseguirán que me de un arrechucho celoso patólogico de esos, ya verás, ya.
Donde también piensan que me falta tornillería es el curro. En los diez minutos que dispongo de descanso, que yo no utilizo para fumar porque no fumo, me bajo corriendo los tres tramos de escalera que me separan de la cafetería, me tomo un zumito de naranja natural (lujote, ¿que no?) y vuelvo, corriendo otra vez , piso tras piso, a arriba, a mi puesto de trabajo tras el ordenata. Me cruzo con personas por la escalera que me miran raro, normal, pero me da igual , porque demasiadas horas sentada pueden ser la ruina para mi escultural trasero y espero que esto lo mitigue. Aunque, la verdad, es que lo hago porque estoy como una cabra, y sin remedio, tanto para la parte baja de mi espalda, como para mi salud mental. El cíclón rosa creo que me llaman.

Os prometí la receta de las empanadillas de setas y son tan sencillas que me da hasta corte. Llevan abuandante puerro, ajo, salsa de tomate, jamón del chachi, setas moradas o borrachas (lepista nuda) y níscalos.
Se saltea y pocha el conjunto, todo bien picadito. Una vez blandito todo añadimos la salsa de tomate, dejamos que se entibie y rellenamos obleas de empanadillas para luego freírlas en abundante aceite caliente.
Me voy, que tengo cita con el loquero
Besos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

No me puedo resistir. ¿Has probado a hacer las empanadillas con masa quebrada?. Elaboras la masa, la estiras, la rellenas, la pinta con huevo y 15 minutos de horno, creo que era a 200º. Si las quieres congelar las horneas 7 minutos y cuando las vayas a utilizar las horneas los otros 8. A mi me encantan. También es cierto que las obleas que venden no me entusiasman. Igual ya lo sabías y he metido la pata. Pero por si acaso yo te lo cuento. Un besito

Marisa Beato dijo...

No, mujer que meter pata ni que ná. Me parece una idea estupenda, es más a mí la empanadilla tampoco es que me vuelva loca.

Marisa Beato dijo...

Quiero decir "la de empanadilla".Acúerdate que ayer por teléfono me prometiste la receta guachi para Thermomix de masa quebrada.

Unknown dijo...

Si, pero acuerdate, tu también, de que me dijiste que me ibas a mandar un email para refrescar mi agenda. (¿Acordarse de que? Dios mio, yo antes no tenía dudas sobre estas cosas y ahora ya no sé si me suenan bien o mal. Yo juraría que lo correcto en este caso es "acordarse de" pero ya no sé si está bien o mal)Esto ha sido un pensamiento en alto.