miércoles, noviembre 29, 2006

Hola pastel de jamón


Por estas fechas siempre tenemos en casa un jamón sentadito en su trona de madera y hierro.
Todos los días Angel entra en la cocina con un "hola jamooooon", se dirige hacia la momia de guijuelo y se corta una lonchita. Pienso si este hombre no me habrá estado engañando todos estos años y en realidad se apellida Simpson. Además se ha olvidado cuando el invierno pasado, a estas alturas y con otro jamón, se quejaba de Paquito como si él no estuviera delante gruñendo:
-¿Es que este niño es tonto que todos los días tiene que entrar y sin saludar engancharse al jamón?
Ahora Paquito tiene novia, hogar conyugal, y su propio jamón, y no pasa a diario a merendar por casa, será por eso que Angelito saluda efusivamente al jamón, más suyo ahora que nunca, cuando entra y cuando sale. Sí, porque cuando sale se despide con un "adiós jamooooooón" de su querida pata.Yo me inclino más por lo de los genes Simpson.
Gómez, mi perro, también es un gran aficionado al ibérico, suele subirse a la encimera y zamparse lo que le da la gana, por eso, antes de que uno u otro me dejen sin nada, el domingo hice una quiche con 300gr de puerro, 80gr del susodicho ibérico, 3 huevos, 100gr de nata líquida, 100gr de parmiggiano rallado, una lámina de hojaldre, sal y abundante pimienta negra recién molida.
Poché el puerro en una pizca de AOVE y una cucharada de mantequilla.Batí un poco los huevos y los uní al resto de ingredientes.Previamente había semicocido el hojaldre, pinchado para que no suba, colocado en un molde bajo.
Puse la mezcla sobre el hojaldre y lo metí al horno hasta que se coloreó por encima.
Sencillo y clásico, sí.
Voy a ver si me queda algo de jamón para hacer unas empanadillas con él y con unas setas que recogimos el sábado en el monte. Mañana paso la receta.
El níscalo que acompaña al pastel lo hicimos, junto con algunos amigotes suyos más, en la parrilla puesta en la chimenea y mientras se asaba le pincelamos con AOVE ,sal , orégano y tomillo, sublimes, sos lo juro.
Besos

3 comentarios:

Doña Col dijo...

tremenda quiche...
Ñam, ñam...
A mi la que más me gusta es una que me pido siempre que voy al vegetariano de turno: la de brocolí con queso brie... orgásmica

Monica Bedana dijo...

Simpson o...¿los Morancos?:-DDD
Maravillosa quiche, jamón forever (es que a una pata así le falta sólo la palabra, que diríamos en italia)

Marisa Beato dijo...

Ya tengo otra pata preparada porque esta ha durado menos que la paga de navidad.