sábado, noviembre 04, 2006

Sopa de puerros


Las setas recogidas el miércoles las preparé salteadas con puerros y huevos. No cogimos muchas pero, como luego no todo el mundo las come, llegaron de sobra para una aperitivito mientras se hacía la parrillada.

Este finde está siendo y será pasado por agua, anoche estuvimos de cumpleaños pero creo que eso es toda la vida social que voy a hacer hasta el lunes. Nada mejor en estos días que no apetece ir a ningún sitio que una sopita reconfortante. La que os propongo hoy es de Jamie, es muy sencilla de hacer y está deliciosa.
Necesitamos medio litro de caldo de pollo y verduras, dos puerros grandes cortados en aros, un bote pequeño de garbanzos cocidos, dos buenos puñados de parmiggiano recién rallado, mantequilla y AOVE.
Estofar los puerros en una cucharada de mantequilla y otra de AOVE. Salpimentar. Cuando estén lo blanditos que nos gusten mojar con el caldo y dejar que hiervan unos minutos más junto con los garbanzos.
Sacar un cucharón de sopa y pasarlo por la batidora. Volverlo a la cacerola.
Servir con el queso y algo de cebollino por encima.
Besos

4 comentarios:

cerise dijo...

El olorcillo de esta sopa esta saliendo de la pantalla...
¡¡¡¡Que sopa mas rica!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Queso a la sopa? Lo tengo que probar, con lo que me gusta el queso y las sopas

Anónimo dijo...

Marisa: creo hacer entendido que eres conocida de Apicius el del genial blog "Cocina paso a paso" ¿sabes que le ocurre? ¿Está enfermo?

Sinceramente echo mucho de menos su blog...

Siento la intromisión, un saludo y gracias

Marisa Beato dijo...

No tengo ni idea de qué le pasa a Apicius y no tengo donde llamarle, la verdad.
Haré algunas indagaciones y ya contaré.