viernes, junio 16, 2006

Costilla asada al "toque"

Tenía pendiente un post sobre estas combinaciones de especias de la marca Pote. Se llaman Toque y las hay de varios tipos. Agrupadas por países ( ibérico e Italia en la foto) son deliciosas para dar un toque de alegría a cualquier plato de la forma más sencilla ya que el mismo bote lleva incorporado un molinillo y se puede ajustar la molienda al grosor que prefiramos.
Mi preferida es Marroq y me gusta ponerla sobre el pollo o el pescado frito, les da un saborcito fantástico que me encanta. La selección llamada Thai es ligeramente picante y también muy especial.
Hoy he preparado un asado de costilla de cerdo con "toque ibérico"
La pieza de costilla ha de tener bien de carne sobre el hueso, nada de esas esmirriadas tiras que más de una vez me han servido, tan resecas que no te queda más que chupar el hueso y acordarte de la familia cercana del cocinero,y de la lejana también, qué leches.
Una vez conseguida esta pieza, se embadurna bien con nuestra mezcla de especias preferidas y sal. Se pone en una fuente de horno junto con unas hojas de laurel y unos dientes de ajo enteros.
A media cocción regar con un vaso de agua. Durante la hora que estará cocinando hay que darle la vuelta dos o tres veces, terminando con la parte magra hacia arriba para que quede bien dorada.

Para acompañar la ensalada de pimientos italiana de "La olla suiza", original y rica, al menos para mi.

Besos y hasta la vuelta.

Me voy a poner morá, yujuuuuuuuuuuuuuuuus.

4 comentarios:

laollasuiza dijo...

encantada de leer que te gusta la ensalada.

Lurka dijo...

Yo tengo el del Toque Ibérico, y lo suelo utilizar mucho para platos a la plancha sobre todo, pavo, pollo, o lomo ibérico. Le da un "toque" diferente.:-))

garbancita dijo...

Yo también tengo el Toque Morocco.

Pero yo lo compré con truco. Primero, porque es una forma barata para agenciarte un molinillo recargable. Y segundo, porque con la lista de ingredites, la "lista" de moi, se hará su propio "toque", que siempre resulta mucho más barato y infinitamente más satisfactorio.

;)

Anónimo dijo...

This is very interesting site... free perfume sample Antone de lamthe sieur de cadillac dvd windows media player Order valium buy tramadol now Long term care insurance louisville ky Poker stars codes bonus Search bdsm plesk Riverside resort casino http://www.buick-grand.info Liangong oriental pain relief healing Pornstars rule