jueves, febrero 07, 2013

Por fin existe. Pastel de chocolate y cacahuete.

 Hace un par de sábados, estando mi madre en casa sufriendo el padre de todos los catarros y dejándose cuidar, convoqué a mi hermana a comer con nosotros. Mi madre, al ver el menú, se preguntaba que qué celebrábamos hoy para tanto boato. Nada, le dije, sólo os agasajo como os merecéis. Los platos no eran para tanto, nécoras recién cocidas con su sal y laurel, gambones con salsa de guindilla dulce y uno de los platos preferidos de mi querida hermana : ternera con salsa de ostras y arroz basmati. Pero para mi madre, los mariscos son símbolo de fiesta, y eso, en una octogenaria, está grabado a fuego. Sin embargo era premonitorio pues teníamos, sin saberlo, algo que celebrar como comprobamos a los postres: Por fin, "los papeles" de Niuchurri estaban aprobados. Ya existe, es un inmigrante legal con derecho a ganarse el pan en este país, dejará de mirar por encima del hombro y en todas direcciones por si le detiene la polícia y lo encierran, simplemente por ser una persona... y con todo el pan que se gane, lo podrá llenar de chorizo, que aquí abundan.
Para celebrarlo, que ya está bien después de siete años, esta tarta que no lleva nada de lácteos porque no le gustan y, como ya existe en el mundo, puede elegir. Ahí es ná.
Muchas Felicidades Mamor
Pastel de chocolate y cacahuete
Ingredientes:
- 3 planchas de bizcocho elaborado con aceite de oliva (o uno de esos que venden rebanados y que no ha visto la mantequilla ni loco), crema de chocolate y avellanas, dulce de leche, mermelada de frambuesa, el zumo de dos naranjas, unas cucharadas de ron, mantequilla de cacahuete, chocolate negro para la cobertura, agua.
Muy fácil, ponemos sobre un plato de servicio o bandeja chula la mitad del zumo de naranja y sobre él la primera plancha de bizcocho. Antes de que chupe el zumo extender una capa, a nuestro gusto, de mantequilla de cacahuete y encima la mermelada.
Antes de poner la otra capa encima, rociar con el ron.
En la siguiente capa ponemos la crema de avellanas y el dulce de leche. Yo puse mitad de cada para que él no comiera la leche, pero se pueden extender cada una en una capa de modo que se solapen y quedará de rechupete.
Regamos con la otra mitad del zumo antes de acoplar la tercera plancha. Por último deshacemos el chocolate con algo de agua de modo que lo podamos extender generosamente sobre el pastel y ya está, dejamos que se enfríe. Es mejor hacerla con horas de antelación para que el bizcocho empape y quede jugosito.
Os juro que esta tarta es una bomba de sabor...y de calorías, pero está tan rica y estamos tan felices...
Besos

19 comentarios:

Mi toque en la cocina dijo...

Espero que estés mejor de ese catarro y que agasajes más a tu madre con marisco, así se acostumbra la buena mujer, jajaja. A mi abuela le pasa igual, el marisco sólo en Navidad.
La tarta tiene una pinta deliciosa así que tomo nota.
Un besito desde Las Palmas.

MaryLou dijo...

Muy buena la comida!!! de fiesta total!! claro que lo que celebrabais lo merecía!!! Existir es importante, ya lo creo... algunos no deberían existir ni haber existido nunca y a esos no se los cuestiona nunca... cagüenla!!!! Felicidades a Niuchurri!
Un abrazo

Marisa Beato dijo...


El catarro lo tenía mi madre...pero me lo dejó, no lo dudes.

Muchas gracias Marylou en su nombre.

Marisa Beato dijo...


El catarro lo tenía mi madre...pero me lo dejó, no lo dudes.

Muchas gracias Marylou en su nombre.

Laura - queteapetecehoy dijo...

Espero que tu madre ya esté mejor!! Aunque yo creo que con un pastel asi... se pone bueno cualquiera, no?? Madre mia, qué pinta!! Tiene que estar delicioso!!

mariano dijo...

pa chuparse los dedos pal cumple de mi niña

Anónimo dijo...

A huge dick in my pussy,a warm wet tounge up our arse and cum and also pussy juice all over
me. Fuck, ozzy

Have a look at my web site hcg injections

Valeria dijo...

Me tentée!!!!!!!!!!
tiene mucha pinta
vengo medio golosa, ya la semana pasada con mi novio fuimos a Grido y me baje un cuarto de kilo de helado de ddl y chocolate....... y ahora me propuse prepararme algo golosa yo, para mi misma..... y tal vez le convide a mi novio jeje
QUería preguntarte, si puede freezarse?

José María Souza Costa dijo...



Invitación
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com


susypaco dijo...

Hola Marisiña, nos ha gustado mucho tu simpatía y tu blog, lo hemos elegido para entregarte un distintivo Liebster Award. Pasas por nuestro blog y lo recoges? Un beso

http://susypaco.blogspot.com.es/2013/04/premios-liebster-award.html

Sara dijo...

Ya tengo tarta para el cumple de mi hija.

Te doy este regalito, sin compromiso, para que te anime a seguir poniendo recetas tan buenas como ésta.
http://lospremiosdeunagataenlacocina.blogspot.com.es/2013/04/premio.html

Mariana Onila dijo...

Hola, acabo de crear un blog y me gustaría darlo a conocer. Por favor pásense y comenten y si les gusta corran la voz. Me harían un gran favor.
http://poradelgazar.blogspot.com.es/

restaurante japones dijo...

se ve deliciosa .Gracias por esta receta

Verónica Cava Blanco dijo...

Buenas, te invito a que participes al sorteo de recetas sanas y fáciles, solo te llevara 5 minutos y me encantaría tenerte en mis participantes, gracias y hasta pronto!!!!

restaurant la mar dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

Recepty dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página http://www.todareceta.co/, donde nuestros más de 10 000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 10.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. Gracias a eso subes las visitas recibidas en tu página! ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.co

Amor de Chocolate dijo...

Se ve que esta delicioso!

Eva PPC dijo...

¿Por qué todo lo que está tan bueno tiene que engordar?
Puffffffffff....
Carnet de Manipulador de Alimentos

Comidas Caseras dijo...

Este pastel tiene un aspecto riquísimo. Probaré esta receta porque con cacahuete nunca he probado ningún pastel.