miércoles, noviembre 21, 2012

De musicales. Pasta larga con calabaza e ibérico

 Me gustaría horrores apuntarme a esa moda de venir a Madrid a ver musicales. Moderna que es una. Recientemente se estrenó en la Gran Vía ""Sonrisas y Lágrimas", quién no vio aquella película en su infancia, ¿la recordáis? En mi caso, un montón de veces ya que la pasaron en el cine de sesión continua de mi barrio  ( junto con Mary Poppins, menúo planazo de tarde). En aquellos cines, por poquito dinero, entrabas a la primera sesión temprano por la tarde y salías de noche habiéndote tragado unas cuantas veces cada título y rociado de zoropino por un señor de levita, según salías por la puerta, con un aparato que parecía un inflador de ruedas de bicicleta. Desde entonces el olor intenso a limón en mi vocabulario es el "olor a cine Venecia", al igual que el aroma a coco es el que llamo "olor a piscina". La infancia, que marca mucho, qué narices.
Pero no, no iré a ese musical; principalmente porque me sé toditas las canciones y no estoy por verme cantando a pleno pulmón re selvático animal, que , por otro lado, no tengo ni idea de qué animal es y ni si se come ni ná.
León no vamos a comer hoy, si acaso cecina; ni vamos a llorar lo más mínimo, reír seguro; ni corearemos canciones de ABBA que no se lleva la pata elefante, lo que pondré en la mesa es pasta, larga, como la que hace falta para ir a uno de esos musicales. Velay que están caras las entradas, me da que me este mes no me llega para ser tan moderna.
Pasta larga con calabaza e ibérico
Ingredientes:
- pasta larga de nuestro antojo suficiente para 4 raciones, 1 cebolla blanca y otra morada en juliana, 1 diente de ajo picado fino, 150 gr de calabaza en dados, 100gr de jamón ibérico en daditos, sal, pimienta, AOVE y una cucharadita de pebrella  u orégano.
Mientras cocemos la pasta según nos indique el paquete, ponemos dos cucharadas de AOVE en una sartén grandecita y doramos el ajo junto al jamón.
A continuación agregamos la cebolla  y la calabaza y dejamos que se doren y ablanden a nuestro gusto. Salpimentamos.
Añadimos la pasta cocida y ligeramente escurrida, espolvoreamos con la pebrella o el orégano y damos un para de vueltas antes de servir bien calentito.
Si hay de lo que hay que tener...bajaos la peliculita de Internet y la veis de nuevo mientras cenáis. No os digo ná.
Besos

5 comentarios:

Monique dijo...

Marisiña, ya sabes que mi infancia no transcurrió por aquí y me llama la atención de olor a zoropino y a pesar de mi búsqueda por S. Google, no consigo enterarme. ¿De que se trata? una colonia parece ser pero de que plantas o flores?? A parte de eso la receta me gusta :-)

Marisa Beato dijo...

Era un ambientador con intenso olor a limón y pino, que vete tú a saber de dónde salía.
Bebíamos de olor fatal en aquella época para aguantar semejante trato a la salida de los espectáculos :-D

Marisa Beato dijo...

Quise decir: debíamos de oler..

Monique dijo...

Quizás olíamos un poco más a "humanidad" pero ni lo recuerdo, sin embargo ahora todo nos molesta, tanto el olor a humanidad como los olores demasiado fuertes, perfumados etc. Nos hemos vuelto muy "fiznos" :-)

Unknown dijo...

hija, que buena pinta tiene tu "pasta larga" o espaguetis...jejejeje!