viernes, julio 06, 2012

Se me pasa el verano sin querer. Lomo con frutas secas y naranja.

 Uf, desde que no aparezco por aquí ya está mediado el verano, ha pasado mi nuevo treinta y nueve cumpleaños y mil cosas más.
Estuve unos días en la playa a mediados del mes pasado. En una de esas playas mediterráneas que aun no han recibido el tropel de veraneantes y puedo soportar. Lo siento, lo mío es el Norte y sus despoblados arenales. Sentarse al fresco en la terraza (qué terrazas tienen los pisos mediterráneos, enormes) es una delicia porque no hay ningún vecino en ningún piso, ni colindante ni enfrente y si acierta a pasar algún peatón por el principio de la calle lo miras durante todo el recorrido sin poder evitarlo, como no hay nadie más a la vista en horas. A veces me daba la impresión de que los controlaba como si fueran Sims, eso sí, versión 3ª edad, porque el paisanaje aun está sin refrescar en esas fechas y los pocos residentes son ya talluditos y no saludan en ningún idioma español.
Después, de vuelta en Madrid, la visita a Casa Decor. Qué decoraciones tan espectaculares, con lo que me gusta jugar a las casitas ¿cómo nunca había ido antes? Con Edward Hooper , cuyas obras están de vacaciones en el Thyssen y no hay que perdérselas por nadita del mundo, pasé una mañana de sábado preciosa, y sumergida entre la páginas de la última novela de Stephen King ni te cuento, ays, cuánto pagaría por un viajecito así... Y el Orgullo de este año, algo recortado pero tan divertido como siempre, y las noches en las terrazas de altura de Madrid ( por ejemplo en el Urban se salen los cócteles, el ambiente y las vistas, pero hay muchas más), y ahora nos queda la Batalla Naval y hacer tiempo para los próximos días de asueto visitando las piscinas municipales y remojando el estío. Qué bueno el verano.
Para comer, cosas sencillas y ricas que no lleve mucho tiempo en prepararlas y menos en comerlas.
Lomo de cerdo con frutas secas y naranja
- Ingredientes
- 1 kg de lomo de cerdo en una pieza, 6 u 8 ciruelas secas sin hueso, tres cucharadas colmadas de piñones tostados, cuatro tomates secos, 2 cebollas y un puerro, el zumo de una naranja y un trozo de su peladura, sal, pimienta, 100gr de arándanos secos, 1 chorreón de Jerez, caldo casero y AOVE
Doramos la carne bien por todos sus lados sobre unas cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Reservar.
En la misma cazuela incorporar las verduras picadas y pochar bien junto con la peladura de naranja, las ciruelas y los tomates secos. Salpimentar y mojar con el vino. Reducir un par de minutos antes de volver la carne a la cazuela, agregar caldo hasta la mitad de la pieza de lomo y tapar bien.
Cuando las verduras estén bien blandas y la carne al punto que nos guste, pasar la salsa por la batidora. Ahora es cuando añadiremos el zumo, los arándanos y los piñones, le damos un pequeño hervor y ya está listo para servir con un poquito de arroz blanco o pasta.
Se puede hacer por la mañanita con la fresca y comer después de la playa o la piscina o incluso transportarlo hasta allí en ricos bocatas.

Buen verano a tod@s y muchos besos

2 comentarios:

MaryLou dijo...

ja,ja,ja... no conocía yo la batalla naval de Vallecas!! Así que ya has vuelto a cumplir treinta y todos! Muchas felicidades, guapa!!!

Marisa Beato dijo...

Gracias... y no los aparentooooo
:-D
Besos