viernes, mayo 11, 2012

La noche de la Madre. Rodaballo "Mojito"

El pasado fin de semana, la tres generaciones femeninas de mi familia, las que quedamos, estuvimos celebrando la Noche de la Madre. Mi señora madre, que cumple ochenta en julio, mi hermana Ana que pasó de los cincuenta y mi menda, que lleva varios años cumpliendo treinta y nueve, primero, nos fuimos a troncharnos de risa viendo la obra en cartel de Arturo Fernández que trata uno de los temas más viejos del mundo: los cuernos, un despiporre, para seguir picando algo y tomando cócteles por Chueca hasta la madrugada, que se nos acabó el parné, todo hay que decirlo. Al día siguiente continuamos con la celebración del Día de la Madre y nos faltó "esto" para enlazar con San Isidro. Chicas id buscando mantón, que paga el ayuntamiento.
Qué le vamos hacer si de mi madre no hemos heredado sus extraordinarias piernas pero sí su espíritu hedonista y juerguero. Rendirnos. 
Aquí las tres gachís:
Por cierto, el Mercado de San Antón ya es para mí parada obligada cuando visito el barrio de Chueca. Me encanta el puesto de comida japonesa, buen precio y buena factura. La ensalada de algas verdes...diviiiiiiiina de la muerte. Y el puesto de quesos y embutidos de perder la cabeza, lo tienen todito. Lo mejor: cierran tardísimo.


Como la celebración de la Noche de la Madre, hoy la receta, festiva y "cóctelera".
Rodaballo "Mojito"
Ingredientes:
- 1 rodaballo suficiente para dos raciones, 1 lima, unas ramitas de hierbabuena, 2 rodajas de jenjibre, 2 puerros, 1 vasito de ron, 1 vaso de fumet, unos tallos de cebolleta (o cebollino), semillas de sésamo tostadas, aceite de sésamo, sal .
Preparamos una camita al pescado en un fuente de horno picando en aros el puerro y agregando el resto de ingredientes, poniendo el zumo de la lima, y reservando la peladura. Apartamos también algunas hojas de hierbabuena para la decoración y ponemos el pescado salpimentado encima de todo.
Horneamos unos veinte minutos, o hasta que el pescado esté a nuestro gusto, precalentando bien el horno.
Para servir decoramos con la ralladura, el sésamo, los tallos crudos de la cebolleta picaditos y hierbabuena picada.


Donde vivo ahora es imposible encontrar cebollino, así que tengo en maceta las cebollas que germinan y utilizo sus tallos, cortándoselos cual corte de pelo vegetal.
Besos

1 comentario:

Apiciu dijo...

Buena receta y menuda correa que tiene su señora madre.
Saludos