viernes, enero 13, 2012

Que no es pa taaaaanto. Verduras estofadas con hierbabuena.

 Madre mía, que susto nos están metiendo en el cuerpo, que si recortes, que si apretarse el cinturón, que si consumir lo menos posible...qué miedo más grande. Pues no creo que sea para tanto; mira tú que en mi casa tengo hasta un jamón de pata negra, eso sí, pegado en la pared de la cocina y lo recorté de un diario. Que no me va tan mal, que hoy, que me he levantado tempranísimo para atender mis pluriempleos, hasta he desayunado ya dos veces. Un lujazo. Ah, estas navidades pasadas, echando cuentas, las horas extra que hice en el curro me las han pagado a cincuenta céntimos la hora. Tal cual lo cuento, y no me quejo, soy sierva de mi señor y, aunque me tenga que pagar aparte el alquiler, tengo mis propias tierras cultivables en los tiestos. Hemos avanzado mucho a lo largo de la historia, ya se ve. En fin, mucho miedo nos meten en el cuerpo. Yo no hago caso y lo que me meto son recetas sencillas, baratas y ricas. Como ésta que os brindo a continuación.
Verduras estofadas a la hierbabuena
Ingredientes:
- 1/2 kg de judías verdes troceadas (vainas, chauchas..), 2 zanahorias en ruedas, 200gr de ramitos de coliflor, 1 puerro en ruedas, 1 cebolla en juliana, 2 tomates maduros rallados, 1 puñado de hierbabuena picada (menta, hierbahuerto..), 1 vasito de caldo casero, 1 cucharadita de Ras el Hanout, sal y AOVE.
En una cazuela que se tape bien, ponemos un de cucharadas de AOVE y salteamos pocos minutos todas las verduras. Agregamos el caldo, las especias y la sal y tapamos la cacerola. Dejamos estofar bien tapado hasta que estén lo tiernas que nos gusten. Antes de servir añadir la hierbabuena, remover bien y servir.


Quien no se conforma es porque no quiere. Incluso he borrado las fotos de casi todas las últimas recetas que preparé y no me tiro casi de los pelos. En fin.
Besos

1 comentario:

Carmela (Sunflower) dijo...

Tiene que tener el plato un aroma que paqué, delicioso. Lo que yo digo es que peor estaban mis abuelos y mira han salido adelante, tanto quejarse no sirve de nada.Besos guapa.