viernes, enero 20, 2012

Las varas las carga el diablo. Salsa ahumada de ternera.

 Cuidado, cuidado, que todas las armas las carga el diablo. Lo que yo no sabía es las varas fueran de repetición. Me explico:
Hace unos días le dije a Niuchurri si le apetecía ir en "ca" la Pili a pasar un día de campo y olivas. Lo que hace el amor...el pobre tenía tantas ganas de semejante experiencia como yo de ir al funeral de Fraga pero accedió por verme feliz. Pues le ha encantado y quiere volver y eso que le gastamos todas las bromas que se le hacen en estos casos a los novatos. Hasta le hiciemos decirle al dueño de la finca, padre de mi amiga, la frasecita: "Parece Miguel que estos cantizales no sufren sequía". Por supuesto sin saber lo que estaba diciendo, y el bueno del patrón, cojiendo un terrón entre su rústicos dedazos le contestó y todo que que va , chaval, no ves como retienen la humedad. Nos moríamos de la risa. Cuando nos nos reímos tanto fue cuando el perro encontró una mierda en la que revolcarse, el muy guarro, que lo tuvimos toda la jornada segregado, lejos y rogando que no estuviera a contraviento. Regalo perro.
Volvimos a casa con un delicioso cansancio y sintiéndonos útiles, en palabras de Niuchurri, y pensando que el aceite no es tan caro como dicen.
Ya digo, las varas las carga el diablo y, aun doliéndome el cuerpo entero todavía, volvemos a peinar olivos el finde que viene y volveré a pedirme hacer la lumbre y la comida, no sólo porque me encanta buscar la leña, churrascar y quemarme las pestañas, si no porque también así me escaqueo un rato de tanta oliva, que cierras los ojos y las ves como si fuera el Tetris, ahí tan pancha en la ramita, y tú veeeenga a dar palos.

 La receta de hoy se hace con un trozo de ternera (falda, churrasco) que haya sobrado ya asada de la parrillada, con su olorcito a humo.
Salsa ahumada de ternera
Ingredientes:
- 200gr de ternera a la parrila libre de huesitos deshilada, 3 puerros picados finos, 1 cebolla y 1 diente de ajo picaditos, 1 bote de 1kg de tomate triturado, comino molido  y estragón seco al gusto, 6 pimientas de Jamaica.
Estofamos sobre AOVE los vegetales hasta que doren y rindan. Agregamos el tomate y las especias, salpimentamos y dejamos que se fría durante unos veinte/treinta minutos hasta que tenga un aspecto de mermelada.
Esta salsa va de miedo con pasta, arroz o patatas.
Besos

3 comentarios:

Belen dijo...

Uffff!!! Vaya cuadrilla!!! de nivel...jejeje, luego tendremos que probar el aceite. bsitos guapaaa!!!

Marisa Beato dijo...

Eso, eso, probemos el aceite y démonos friegas hasta en el higadillo, que falta nos hará :-D
Besos wapa

Blanca dijo...

hola, me gusta mucho tu blog. Me he quedado como seguidora de él. Y me gustaria saber si puedes visitar el mio y dejar tu opinión. Si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces. que te parece?
www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com
me gustaria aparecer en tu lista de blogs