martes, diciembre 20, 2011

Otra vez Navidad. Chivatazo: "Recetas con Historia"


Grandes nubarrones en mis ánimos navideños , de por sí escasos ; estas fiestas no son para mí nada mas que gastos por huevos y divertirse por huevos , y mira que a mí me gustan los huevos...
Echo de menos a los que están , y ya nos los tengo , y a los que se han ido . Lo que tardan en curar las heridas , madre mía , más que un cinco jotas.
A estas alturas aun no sé qué pondré en la mesa de nochebuena ni como voy a pagarlo, me parto toa , mañana recojo la cesta del curro y ya inventaremos algo. Recurriremos again a la Gran Cocina Delocay.
Quiero aprovechar para desearos que lo paséis todo lo bien que os apetezca y, sobre todo, que disfrutéis en la cocina y que os aplaudan mucho, y también para daros un chivatazo de un libro de cocina que me traigo entre manos estos días que puede ser un buen regalo.
"Recetas con historia" de Ángeles Díaz Simón es paseo por el mundo culinario desde sus primeros momentos  (Mesopotamia , Egipto , Grecia ...) documentado y ameno . Da un repaso a las costumbres conocidas en cuanto a consumo y preparación de alimentos y , lo que es mejor , las recetas de aquellos días puestas en los nuestros .
Lleno de curiosidades y anécdotas, aquí va una muestra:
"Heródoto , hablando de los banquetes persas , dice que "gustan mucho del vino y acostumbran a tratar los asuntos más importantes cuando están borrachos ; y lo que deciden , al día siguente , cuando están sobrios , se lo exponen al dueño de la casa en la que tomaron la decisión . Y si estando sobrios les parece bien , se valen de ello ; y si no , lo dejan . Al contrario , lo que deciden de antemano cuando están sobrios lo vuelven a reconsiderar cuando están borrachos"
!Toma ya filosofía de vida!
Sé que no tengo permiso de la autora para publicar nada de su libro, espero que me lo perdone por la publicidad que le pueda generar y que los venda a puñaos.

Muchos, muchos besos y días de risas

Si estás interesad@ en nuestros curso de cocina erótica o tantra yoga, visita:
http://www.sastiagar.com/
Hay alguna plaza libre aun para la próxima convocatoria del 14 y 15 de enero,
!Anímate, será toda una experiencia!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mis ánimos navideños también son un poco escasos, aunque me esfuerce por hacer que sean "normales" y el gasto económico de estos días...uff!!

No obstante, te deseo una feliz navidad, y seguro que lo bordas con la cena de nochebuena!!!

un beso!

Labidú dijo...

Felíz Navidad!!! Besinos.

Vicky dijo...

Holaaa!!! vaya página mas bonitaa, me encanta!!! Ya tienes una seguidora mas. Aqui te dejo mi blog por si le quieres exar un ojo:
http://seleneyendimion.blogspot.com
Un besazoo