sábado, septiembre 10, 2011

Me lo están entropeando. Ajo blanco de melón.

Mira que se lo dije veces: me estáis leyendo mal el blog y me lo váis a estropear. Pues no dicen Salva y Mariangeles que cuándo se le pone el helado a la focaccia, si dentro o fuera del horno. Ten amigos como éstos y no te hacen falta enemigos. O cría cuervos y tendrás muchos. Me lo estropean, velay que sí.

Menudo rato de risas pasamos el finde pasado en las fiestas de Vallecas Villa a costa de la entrada anterior. La músiquita en directo de la barraca Kontracorriente nos puso fondo, unos melenúos tras otros nos estuvieron gruñendo canciones toda la noche, cojimos bien de olor a morcilla, entresijos y demás fritangas en el pelo -todo lo que el personal del resto de las barracas andaba trapiñando-. Nosotros tomábamos patatas con salsa de queso azul, hummus y bocata panceta mi menda !sí! . Y al día siguiente, en esta misma barraca, hubo un vermú bien majo con cañitas a 1,50 euros con sus tapitas incluídas. Se esforzaron mucho, la verdad, en que hubiera mucha cantidad y variedad de ellas y las repartían con generosidad. Igualmente nos regalaron con música en directo (esta vez countrie) toda la mañana para que el personal tomara alegre el solete, el aire y todo lo que le entrara en la andorga. Lástima que sigamos sin puerto de mar.


Y a ver ahora cómo enlazo el texto con la receta para que ese par de parvos no me den la lata en la próxima ocasión. A ver,a ver... veamos, queeeee como la zona de Vallecas donde vivo ahora es nueva para mi y me gusta mucho...pues igual esta receta, que es clásica con un toque nuevo y que también me ha gustado mucho. Hala Salva, agárrate la barriga y pártete todo.


Ajo blanco de melón (como esos dos)


Ingredientes:

-80gr de almendras crudas, 700gr de melín de piel de sapo, 1 diente de ajo, 100gr de pan, 750gr de agua, 50 gr de AOVE variedad hojiblanca, vinagre de Jerez al gusto, sal.


Poner todos los ingredientes en la Thermomix, batidora, o entre dos piedras, lo que haya por casa y batir bien.

Se puede servir con trocitos de melón, si no lo echáis todo como yo, uvas, mango... y decorar con unas hojitas de menta o albahaca.




Besos




3 comentarios:

Labidú dijo...

Oí hablar muchas veces de este plato, pero nunca lo comí. la foto te quedó estupenda, así que tiene que estar rico. Besinos.

Marisa Beato dijo...

Está muuuuuuu rico. Empieza por problarlo clásico, sólo con la almendra y verás qué cosa rica.
Besos

MaryLou dijo...

Muy rico el ajoblanco, con melón no lo he probado, me lo apunto!
Besicos