sábado, septiembre 03, 2011

Chivatazo: Magnum Temptation Naranja, Focaccia de chocolate y aceite picual.




Estoy feliz, que suenen trompetas y fanfarrias a tutiplén: hoy he aguantado enterita una clase de aerodance y lo rica que está la tortilla de analgésicos que me estoy comiendo para celebrarlo.
Ya se ha acabado el veraneo, el ajeno, que el mío comenzará en una semana. Iré a Sevilla, que vayan sacando los paraguas, espero que no se acuerden de mi cara
y que soy yo la que llevo el mal tiempo. Ya no hay donde aparcar en todo el barrio y para que se me pase el cabreo que me produce dar vueltas con semejante calor me compro lo que, para mi, ha sido el hallazgo del verano: un Magnum Temptation Naranja. Chocolate negro, cáscara de naranja y genjibre confitados, vainilla, pequeños bonbones rellenos de crema de naranja...argf, argf, se me cae la baba, qué cosa mas rica oigaaaaaaaaa. Salid a la calle antes de que se acabe el calorcito y compraos uno, ya me diréis, ya. O mejor aun: haceos una focaccia de chocolate y aceite tan rica como el heladito de marras, y encima, casera. Focaccia de chocolate y aceite picual
Ingredientes:
250gr de harina de fuerza, 150gr de leche evaporada, 1 pizca de sal fina + un par de cucharadas de sal en escamas, 20gr de levadura fresca, 1 cucharadita de miel, 2ogr de AOVE + un vasito de la variedad picual, 25gr de chocolate negro troceado, romero.
Diluir la levadura en los líquidos junto con la miel y la sal batir bien ( Thx 2´V9 36º). Agregar la harina y seguir mezclando (Thx 2´V4).Una vez bien ligado amasar diez minutos (Thx wn espiga 2´mas).
Dejar leudar la masa tapada en sitio cálido hasta que doble volumen.
Engrasar una fuente rectangular de horno. Estirar la masa dentro de ella, dejar subir de nuevo.
Calentar el horno a 200º. Marcar agujeritos en la masa con el dedo y poner dentro escamas de sal, chocolate, romero, y el aceite picual.
Hornear hasta que esté doradita y suene a hueco al golpearla.


Besos y feliz vuelta a galeras
















3 comentarios:

Labidú dijo...

Menudo pedazo de helado!!! Y el pan te quedó muy apetecible. Que te sea leve el gimnasio. Besinos.

Estrella dijo...

ah me has hecho mucha ilusión de encontrar de nuevo tu blog.Cuando cambié de formato de blog perdí el link de mi blog y no he encontrado tu blog hasta el día de hoy. Siempre me ha gustado como cuentas las cosas del día a día trasladada a fogón de la cocina, me anima mucho y me haces pasar un buen rato leyéndote. Venga te vuelvo a linkear en mi blog

Marisa Beato dijo...

!Qué bien Estrella! Me alegro de leerte de nuevo. Bienvuelta.
Un beso gordo