domingo, agosto 14, 2011

Currando again. Chivatazo: Whole Kitchen. Pastelitos de zanahoria.

Ya llevo una semana trabajando, eso sí, he pillado puente nada mas llegar (!así se empieza!) y ahora me tendré que ir de vacaciones, digo yooooo. Parece mentira que hace ya un año que me movía por el mundo gracias a la generosidad de amigos y familiares que empujaban la silla de ruedas. A los pocos días de salir del hospital mi hermana se ofreció a llevarme de compras para que me animara y así viéramos una nueva tienda de moda del barrio, baratita y todo eso. Entramos en el local, nos dirigimos a la primera percha.. y allí mismo se entusiasma con el género y me olvida. Me dejó cara a la pared, con el sol que entraba por el escaparáte dándome de pleno, mientras ella se ojeaba todo. Sólo al darse la vuelta para enseñarme un gran hallazgo, un trapo vaya, se dio cuenta de que yo no estaba a su lado. Jodía, no podía desplazarme por mí misma y por mas que gritaba no me oía. Me parto toa, las carcajadas las oyeron hasta en Guadalajara.

Cuando aparecí el lunes por el curro mis colegas, estoy segura, empezaron a ensalivar pues saben que siempre me gusta regalarlas con alguna delicia. Lo mismito que el perro, ahora que lo pienso, ja,ja,ja. No las decepcioné y me presenté el martes con una focaccia de aceite y chocolate divina y estos pastelitos de zanahoria, con ligeras variaciones, que vi en Whole Kitchen un blog buenísimo con una maravillosa publicación on line que os recomiendo con vehemencia. Volvieron loc@s a mi compañer@s los pasteles y no pararon de pasar por mi despachito felicitándome. Queda chivado y aprovecho para felicitar a los autores desde estas modestas páginas, estoy deseando ver el próximo número.

Pastelitos de zanahoria
Ingredientes:

80gr de aceite de girasol, 75gr de azúcar, 2 huevos, 1 chorreón de leche, 100gr de zanahorias ralladas, 30gr de nueces picaditas, 110gr de harina con levadura, canela en polvo al gusto.

Para la cobertura:
20gr de mantequilla, 60gr de queso crema, 120gr de azúcar glas, 2 gotas de esencia de vainilla y otras de colorante alimentario a nuestro gusto (opcional).

Moldes de silicona o moldes y papeles de madalenas, fideos de colores para decorar.

Batir huevos con azúcar hasta que blanqueen. Añadir el resto de ingredientes, mezclar bien.

Precalentar el horno a 180º. Rellenar los moldes que vayamos a usar a un tercio de su capacidad.

Hornear unos 15 min. Desmoldar y dejar enfríar.

Para la cobertura mezclar todos los ingredientes y dejar que se enfríe bien, si se va a usar manga pastelera. Yo no disponía de tiempo suficiente y simplemente los cubrí a cucharadas. La la teñí de rojo y amarillo para que diera color zanahoria.


Decorar y devorar.




Feliz veraneo, ya levanto yo el país, y muchos besos

1 comentario:

MaryLou dijo...

Qué jodía tu hermana!!! ja,ja,ja...
Me alegro un montón de que vuelvas a trabajar y no hayas tenido problemas!!!
Los pastelitos, riquísimos, me llevo la receta con tu permiso!!!
Ah! y no chulees de que levantas tu el país, porque yo hice tres semanas de vacaciones en junio(que las pasé en el Hospi con mi churri)y la otra me la reservo por si las flys...
Así que el país lo levantamos entre las dos, este agosto!!!!
Un fuerte abrazo