domingo, mayo 08, 2011

De herencias y bebidas. Micheladas mexicanas.

Dice la canción "cuando mi padre murió a mi no me ha dejado nada, y a mi hermana la dejó asomada a la ventana". En mi caso no es cierto: mi padre me dejó su afición por la cerveza y el vino...y para de contar, que el decía que el agua para las ranas. Esto viene a que últimamente hemos celebrado en casa una comida con amigotes con el menú americano, perpetrado por un amigo guatemalteco y una servidora, a base de platos de su país, mexicanos, peruanos y brasileños. El ceviche que practica este hombre es delicioso, no muy ortodoxo, pero rico de verdad, pero lo más divertido fueron las micheladas mexicanas a base de cerveza y es por eso que me vino a la mente mi señor padre que opinaba que la cerveza solita, que está más rica, déjate de mariconadas, que diría él. Peeeeero como hay gustos pa tós, os dejo la receta que tuvo mucho éxito entre mis invitados.
Imprescindible para las
micheladas un zumo de ocho vegetales, que sólo encontramos en Hipercor, llamado V8 que incluye mucho tomate, remolacha, apio, berro, lechuga y ahora mismo no recuerdo qué más. Esta es su web . Este zumo se usa para tomar solo, cocinar o incluso hacer dietas. Se encuentra en latas o envases de tetrapack de un litro. Para servir esta bebida es preciso poner el zumo de un limón en un platillo,mojar en él el borde de la copa que vayamos a usar para servir y, a continuación mojar otra vez en otro plato con sal y chile molido (ideal piquín mexicano, utilizable cayena molida). Mezclar el litro de V8, el zumo de dos limas o tres, unas gotas de tabasco al gusto nuestro, un chorreón de salsa inglesa, un par de cucharadas de concentrado de carne (Bovril, por ejemplo). Todo esto se mezcla bien y se le añade poco a poco la cerveza rubia fría de nuestra elección siendo ideal una rubia ligera tipo Coronita y en cantidad a gusto de cada cual. Personalmente me gusta como merienda, te llena la barriga y todo eso, pero para acompañar la comida, como que no.
Atreveos y probad esta bebida mexicana.

Besos, arriba, arriba.

Por cierto, de Herencia, lo único que tengo es algún familiar que viva por allí.

4 comentarios:

Nathalia dijo...

Qué rica es la michelada! A mi me encanta. Esta tuya es completísima.

Marisa Beato dijo...

A mi me sorprendió mucho, no estoy acostumbrada a mezclar la cerveza con nada.Interesante.
Besos Nathaia wapa

Princeso dijo...

Pues habra que probarla, que a mi eso de los mezclados y cocteles me encanta. y al acer el sol antes de la cena ni te cuento. Gracias.
Princeso.

Begonia dijo...

Hola estoy dandome una vueltecita por tu blog y me quedo a seguirte, nunca he probado esta michelada, asi que tomo nota y ya te contaré.
Te invito a mi cocina http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Un besiño
Bego