sábado, enero 22, 2011

Soy Máster en uñas pintadas,mal. Ensalada de invierno con fruta.

Entre las muchas actividades que copan mi ociosos días, está un máster, que yo misma me imparto, en pintado de uñas, de las mías propias, que ahora lucen largas y decoradas, con bastante desatino, todo hay que decirlo. Así me paso un buen rato, pinta aquí, pinta allá (esto incluye uña y dedo, qúe chapuza, señor), sin pensar en dolores ni rehabilitaciones. O si no, como hoy, me bajo a la avenida Monte Igueldo 53 , donde los sábados un grupo de amigas brasileñas se juntan en un local diminuto para ofrecer sus habilidades. Una peina, otra vende productos de bellezas, otra lencería, otra cocina ricas tapas brasileiras y otra hace manicuras. A partir de las once y hasta la noche, puedes tomar una caipiriñita y comer un alguito mientras te decoran las manos y charlas un rato entre chicas. Además el precio es irrisorio. Daos un garbeo si os queda a mano.
Hoy traigo una receta clásica de ensalada de invierno en mi familia: la escarola con granada. En esta ocasión la vamos a vestir de gala con algún ingrediente más y un rico aderezo.
Ensalada de invierno con frutas
Ingredientes:
-1 escarola limpia y troceada, 1 granada, 1 mango, 1 piña, mostaza de de Dijon, miel, vinagre de Jerez, pimienta del molinillo, AOVE de la variedad arbequina, sal.
Cortamos la fruta en trocitos, la que vayamos a necesitar según los comensales, y la unimos a la escarola en una fuente capaz.
Hacemos la vinagreta con una cucharada de mostaza, otra de miel, vinagre y sal al gusto, y un toque de pimienta recién molida. Removemos bien y dejamos que llueva sobre los vegetales.

Besos

3 comentarios:

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
Una ensalada muy refrescante y muy colorida.
Saludos

Monica Bedana dijo...

¿Crees que podrían pintarme bien incluso el dedo con dos uñas que tengo en el pie izquierdo? Es el pequeño y para pintarlo se necesita mucho más que un máster
:-DDD

Si te tuviera que llamar todas las veces que voy a Madrid dirección Barajas te volverías loca. Estoy esperando a poder ir con calma para verte.
Muchos besos

Marisa Beato dijo...

Hola Apicius , guapo: A ver si este año te animas y nos vemos en Cáceres.
Canny será un placer darnos un garbeo juntas por mi pueblo.