miércoles, octubre 20, 2010

!Ole mi niño! Cupcakes de café

Por si no lo sabéis Bruce Willis está rodando un peli en Madrid, es más, ha rodado una secuencia en Vallecas mismito, frente al mercado, la pasada semana. Por si no lo sabéis han contratado a Edu, para las semanas de rodaje que quedan, en el departamento de efectos especiales. No le han contratado para que ilumine el plató con su sonrisa, que lo haría divinamente, si no para que haga de intérprete al personal británico que la rueda y de chico para todo; y ayer se fue más feliz que un anuncio a madrugar mucho para su primer día. En casa estamos tan contentos y llenos de orgullo que yo misma voy a dos palmos sobre el suelo y, viendo que no tengo repuesto para suplirle a él en mi día a día (es quien empuja mi sillita a todas partes), he agarrado las muletas y casi a mi madre me la echo al hombro, y he salido a la calle yo solita. ¿Qué dónde hemos ido? Al bar a tomar algo, faltaría más. Quien se chive a mi traumatólogo, pilla, lo juro. Mañana me voy a la pelu, ea.
Para celebrar este acontecimiento, ambos diría mejor, hagamos estos pastelitos de café tan ricos, del libro Deliciosos "Pasteles. El mundo de los Cupcakes" de María Gómez Martín, que me regaló mi queridín para pasar el trago amargo de estar hospitalizada. Qué buenos, ambos.
!Felicidades guapetón! !Ole mi niño!
Cupcakes de café
Ingredientes para los pastelitos:
-1 cucharada de café instantáneo granulado, 1 cucharada de agua hirviendo, 150gr de mantequilla blandita, 150gr de azúcar moreno, 150gr de harina de trigo, 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo, 3 huevos.
Ingredientes para el top:
-1 cucharada de café instantáneo granulado, 1 cucharada de auga hirvienod, 125gr de mantequilla blandita, 200gr de azúcar glas, adornos de chocolate, cacao en polvo, etc para adornar.
Precalienta el horno a 190ºC. haz los cupcakes disolviendo del café instantáneo en el agua hirviendo. Reserva.Bate con varillas, mejor eléctricas, la mantequilla y el azúcar hasta que quede suave y pálida. Mezcla la levadura con la harina y añade la crema anterior junto con los huevos y el café reservado.Vierte la masa en los papeles de cupcakes, metidos en moldes, y hornea durante 18 min, hasta que estén firmes al tacto.Retira del horno, deja enfriar durante 5 min en el molde y despues termina de enfriar sobre rejilla metálica.
Haz ahora el top:
Disuelve el café en el agua hirvienod en un bol. Añade lamantequilla y el azúcar glas, batiendo todo hasta que quede suave. Rellena una manga pastelera, con boquilla rizada, con la crema y forma un remolino sobre cada cupcake. Adorna con los chocolatillos, espolvorea con el cacao o deja volar la imaginación.
!Una pasada de fáciles y ricos!
Besos

5 comentarios:

Manuel dijo...

Alguien tan vallecana, tan madrileña y tan castiza como tú, tendría que haberlas llamado "Magdalenas de café", sin más pamplinas.

Tontadas al margen, me han parecido espectacularesssssssss. Tanto, que te las voy a plagiar.

Felicidades a los dos: a ti por tu buen humor, siempre. Y a Edu por seguir vinculado al mundo de la farándula: ¿era él el del anuncio de Airtel "-Hola, soy Edu, feliz navidad" de hace algunos años? ¿A que sí?

Marisa Beato dijo...

jajajaja
No era él, pero lo el coñazo lo dio igual.
Tienes toa, pero toa la razón si la receta hubiera sido mía, así se habrían llamado, magdalenas, que además cuesta mucho menos escribirlo en el teclado.

Doña Col dijo...

jajaja
¿y si te digo que mi siguiente tarea es volverme a dedicar a la reposteria y mi primera parada son los cupcakes/magdalenas?

Monica Bedana dijo...

Marisiña, un beso muy grande, me acuerdo mucho de ti y ya me gustaría vivir más cerca para "sacarte por el barrio", como tú dices.

Unknown dijo...

Marisa!! JAJAJ quedan genial tus "magdalens de café" creo que si a mi en una visita me las pusieras, me impresionarias! Sigo tu blog y lo añado a mis favoritos!

http://ladronaderecetas.blogspot.com/

Un saludo