miércoles, octubre 13, 2010

!Oh!¿y ahora qué? Pastel de repollo y carne picada

Argf, Argf... perdonad que no tengo tiempo de ná. !Pues no se han puesto malos los dos a la vez! ¿Y ahora qué? Que yo soy una pobre menosválida. Sacan al perro a la calle, pero a mi no. Pero si he pillado a mi queridín pactando con el perro: " Yo llevo tus bolsas para las cacas, pero tú llevas las mías" Pobriño. Esta bien, desempolvaré el traje de Superwoman ( está vez lo usaré sin planchar, no hay tiempo), atenderé a los pachuchitos, llevaré la casa, la cocina y demás y aprovecharé para salir volando por la puerta, yo solita. !Ea!
Para comer y recuperar fuerzas, este pastel de repollo, que está en plena temporada, receta retocada del número 23 de la revista oficial de Thermomix. Porque, por muuuu superwoman que una sea, ha de cuidar la línea y la receta llevaba demasiadas grasas, así que, el bacon cambiado por lacón (jamón cocido ahumado) y la nata eliminada por completo. El resultado muy bueno igualmente y permite que siga entrando mi culo moreno por las puertas.
Primero instrucciones para realizarlo sin máquina.
Ingredientes:
- 150gr de cebolla picada ( o en cuartos si usamos la máquina), 5ogr de AOVE (aceite de oliva virgen extra), 100gr de lacón (jamón de cerdo cocido y ahumado), 300gr de carne picada mixta (cerdo y ternera o pavo y pollo, más ligero aún), 750gr de repollo en tiras, 400gr de tomate triturado, sal, 1 cucharada de orégano seco, 1 ramita de albahaca, 200gr de mozazrella fresca, 150gr de queso para gratinar.
Pochar la cebolla durante 10 minutos con el aceite. Añadir la carne y el lacón y darle otros 10 minutos. Mientras cocer el repollo al vapor.
Añadir al sofrito el tomate, la sal y las hierbas. Dejar cocinar unos 20 minutos o hasta que esté hecho el tomate.
Precalentar el horno a 200º mientras vamos colocando una capa de repollo, seguida de otra de sofrito de carne, hasta que se acaben ambos. Entre una y otra poner la mozarella. Por último esparcir el queso de gratinar y llevar al horno por 10 minutos.
Intrucciones para Thermomix:
Ponga en el vaso la cebolla y programe 4seg./vel.4. Con la espátula, baje los restos de cebolla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añada el aceite y programe 10min/Varoma/Vel.1
Incorpore el lacón ( o el bacon) y la carne picada y mézclelo bien con la espátula.Programe 10min/Varoma/vel.1.
Coloque el repollo en el recipiente varoma y reserve.
Añada el tomate, la sal y las hierbas. Sitúe el Varoma en su posicion y programe 30min/Varoma/vel.1
Precaliente el horno a 200º.
Acabado el tiempo programado retire el recipiente Varoma y coloque enuna fuente de horno la mitad del repollo. Vieta la salsa con la carne picada del vaso, distribuya por la superficie la mozarella y cubra con el resto del repollo. Espolvoree con el queso rallado. Hornee durante 10 minutos.
Pues, ea, que aproveche.


Besos

1 comentario:

Su dijo...

Marisiña, me encantan estos pasteles, todo lo q lleve verduritas me vuelve locaaaaaaaaaaaaaaa