miércoles, octubre 06, 2010

Haciendo deporte. Pastel de requesón y melocotones.

He vuelto al gimnasio, con dos cojones, como me dicen. No puedo andar, sigo en la sillita de ruedas, pero subo los dos pisos a la pata coja con ayuda de una muleta y por allí me muevo con las dos; voy y vengo de un aparato a otro y entreno de cintura para arriba. Es lo que necesito hacer, que todo sea normal, que mi vida siga habiendo lo que siempre me ha gustado.
El martes coincidí con mis compis de las clases de baile, ellas dentro, dándolo todo, y yo mirando por la cristalera con mucha envidia, no sólo por no poder seguir la clase si no porque el profe se ha puesto macizote y menúo cuerpo luce el jodío. Se lo comento a mis amigas cuando salen y les digo fardona que porque no puedo entrar que si no me lo ligo...bueno y porque estoy casada, ah, y porque es gay, que si nooooooooooooooooooooo. Luego las insto a deshacer el corrillo y a que vayan a ducharse que no me dejan acabar las abominables, las pesás, todo el rato charlando a mi alrededor. Son encantadoras, de verdad.
La rodilla ya dobla un montón, mis sudorcitos me está costando, después de abandonar la rehabilitación de la Seguridad Social donde la fisioterapeuta que me trataba se llamaba Torquemada de apellido y yo tenía que ir más cargada de tranquilizantes que los yonquis del bulevar para poder aguantar el tratamiento. Ná, que lo rechacé y lo estoy haciendo en una clínica privada donde no tienen piras donde quemarte, ni mesas de correas para atarte, ni ninguna de esas torturas propias de una santa : la Inquisición.
Para olvidar tan mala experiencia nada mejor que comer, y si es dulce, más mejor. Tengo hoy un pastel de queso y melocotón, antes de que se acabe la temporada, de rechupete.
Pastel de requesón y melocotones
Ingredientes:
- 500gr de requesón, 3 cucharadas de leche evaporada, 3 hermosos melocotones, 125gr de azúcar, 200gr de harina, 2 cucharadas de levadura, unas gotas de esencia de vainilla, 3 huevos, 20cl de nata espesa fresca (en Mercadona), azúcar glas, mantequilla, 1 cucharada de maicena.
Deja escurrir el requesón. Bate 75gr con la leche, una cucharada colmada de mantequilla blanda y 25 gr de azúcar. Mezcla laharina con la levadura, agrégalo y amasa bien. Engrasa un molde desmontable. Extiende la pasta en el molde dejando una pared de 3cm de altura. Mezcla la nata con el resto del azúcar y la vainilla. Separa las claras de las yemas y añade éstas a la crema. Bate las claras a punto de nieve. Mezcla la maicena con las yemas y el resto de requesón. Une las claras suavemente. Precalienta el horno a 200ºC. Parte los melocotones en cuatro gajos. llena el molde con la mitad de la mezcla. Coloca los melocotones y cubre con el resto. Hornea durante 50 min, según cada horno, deja reposar diez minutos más con el horno apagado y semiabierto. Decora con el azúcr glas cuando esté tibio.

Qué aproveche.

Besos

P.D Tengo una pregunta: no puedo cambiar ni el tamaño ni la fuente en blogger. ¿Sabe alguien por qué? Gracias

7 comentarios:

Susana Rodríguez dijo...

Marisiña, di que si con dos cojones y con unos deliciosos melocotones,,,menuda pintaza de bizcocho,,,,nunca he hecho uno con requesón,,,ánimo y con fuerza,,

Liliana Fuchs dijo...

Muchos ánimos Marisa!! Aunque por lo que leo eso precisamente no parece que te falte; admiro tu fortaleza :)

Sin duda, con un buen dulce casero se sobrellevan los problemas mucho mejor. Qué riquísimo te ha quedado.

Un abrazo

Marisa Beato dijo...

Gracias a ambos. Probad el pastel con los últimos melocotones del año, qué ricos.
Besos

Curra dijo...

Eres un ejemplo de fuerza para mi.
Te admiro, adelante mi niña.
Y yo hago esta receta seguro que menuda pintaza tiene.
Un abrazo fuerte

Marisa Beato dijo...

Gracias Curra, tu sí que me animas con tus deseos.
Besos

MaryLou dijo...

Anda, Marisa, que te mereces un monumento!!!! el pastelico de momento no lo voy a poder hacer, porque estoy impedida, como tu, pero ya caerá, ya...!!!
Besicos

Hilmar dijo...

Qué rico pastel! La verdad es que tiene una pinta bárbara...
Mucha suerte y que tus problemas se resuelvan :)
saludos,