lunes, mayo 31, 2010

Capoeira de acero. Pollo con guisantes frescos y tomates secos.


Por fin luce el sol y todo Vallecas se echa a la calle los fines de semana a pasear, llenar las terrazas y los bares. Estuvimos en Vía Brasil ( Avd Monte Igueldo 52, metro Puente Vallecas), nuestro bar brasileño preferido, los sábados y domingos hay música en vivo por la tarde. A veces un cansautor, otras un grupito. Ese domingo había un grupo de timbales bahiano y estaba el local lleno a reventar de brasileños comiendo, bebiendo y bailando, según su sana costumbre nacional. La concurrencia lo estaba dando todo felices porque un grupo de capoeira, la danza-lucha bahiana, de Salvador de Bahía estaba allí danzando también.
- !Mari!- sale del interiror del bar Edu- !Los bailarines del cartel, que están ahí dentro saltando!
LLevaba días un cartel colgado de la pared anunciando un encuentro de Capoeira en Madrid, con dos negrazos sobre el fondo de una foto con unas vistas del elevador de La Cerda de Salvador.
-!No jodas niño! Voy a ver, le contesté, y me interné en el restaurante.
Nada más entrar el dueño me presentó al morenazo de la foto. Yo estaba delante de la puerta de los baños y el mocetón, que me daba sombra al arrimárseme, se me acercó a darme dos besos con la mala suerte, o buena según se mire, que no se apoyó en la jamba si no en la puerta...y ésta no estaba bien cerrada. Aquel monumento natural se me vino encima, y si no es por algunas manos, y que yo misma le sujeté, allí mismo me caigo con semejante bicho encima.
-¿Que, qué tal?- me preguntó mi queridín- ¿Son simpáticos?
- !He triunfao!, son simpáticos mucho, y de acero más.
¿Qué queréis? a la que se caía....
El pollo estaba buenísimo, velay que sí, criaturita, como este otro.
Pollo con guisantes frescos
Ingredientes:
1/s kg de guisantes frescos de los de vaina, 2 cucharadas de tomates secos troceados, 1 zanahoria picada, 1/2 pimiento verde troceadito, 1 diente de ajo picado, 1 cebolla grande picada,1 cucharadita de pimentón de La Vera, 1 vaso de vino blanco, 1 pollo no muy grande o medio troceado, AOVE, pimienta negra y sal.
Dorar bien el pollo en una cacerola que se pueda tapar, con unas cucharadas de AOVE. Retirar y reservar.
En la misma cacerola ponemos todas la verduras, expcepto los guisantes, y dejamos que se pochen bien. Añadimos el pimentón, damos una vuelta ràpida, metemos de nuevo el pollo y mojamos con el vino. Tapamos la cacerola y le damos 15 minutos de cocción. Diez minutos antes añadimos los guisantes desvainados, la sal y la pimienta.
Y a mojar pan.
Besos

5 comentarios:

audaciosus dijo...

joder marisa...cómo debía de estar el moreno que hasta la foto del plato se te ha olvidao :)), bss

MaryLou dijo...

Si es que te despistas y no estás por lo que estás!!!!
Y esa querencia por todo lo brasileño????? Tengo yo una amiga que baila capoeira, toca el berimbao (no sé si se escribe así), ha salido con unos cuantos brasileños y le gusta ese mundillo más que a un tonto un pito!!
De momento me apunto la receta del pollo, y luego ya veremos, que una no está en edad!!
Besicos

Marisa Beato dijo...

No me despisté, es que voy mal tiempo :-D
Ahí va la foto.
Brasil y los brasileños son maravillosos, tienes que conocerlo Marylou.
Besos

Doña Col dijo...

jues jues jues...
echo en falta la foto del bombonazo monumental...
;)

Marisa Beato dijo...

Lo siento, Doña Col, no se pueden tener las manos en dos cosas a la vez.
Besos