miércoles, abril 28, 2010

Abracadabra. Pan de queso de cabra y especias.

Por las tardes en mi curro, paso un hambre mortal. Como temprano, tanto, como los niños o los guiris; y paso la tarde pensando en bocatas que no comeré; y miro mi taper lleno de fruta con la tonta ilusión de que se troque en algo de enjundia, que engorde mucho, porque, seamos realistas, la fruta sólo la comen los niños, los viejos y los gordos renegados como una servidora. Pobres compañeras mías, me tienen que aguantar toda la tarde intentando convertir, armada con un lapicero a modo de varita mágica, todo lo que como ligero, en algo con bien de grasa. O, lo que es peor, gritando por los rincones:
!La que tenga un bocadillo de panceta en el bolso, que lo saque, o se le puuuuuudra ahora mismo!
El pan, que tantos meses me ha estado vetado, frecuenta ahora mi casa porque mi queridín me ha regalado la máquina del pan del Lydl, y porque mi dieta llega a su fin ( que no mis acúmulos de grasa, jopé, que tengo para hacer bien de jabón entabía) y ya que puedo frecuentar el pan, este está de vicio.
Pan de queso de cabra y especias
Ingredientes:
- 200gr de queso de cabra tierno picadito ( o el que más nos guste siendo de pasta blanda tipo gouda , cheddar...),200cc de leche ( vaca o cabra según queso), 1 huevo, 3 cucharadas de agua, 20gr de mantequilla, 375gr de harina de fuerza, 4 cucharaditas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 20 gr de levadura fresca o una cucharadita de seca, 1/2 cucharadita de semillas de comino, 1/2 cucharadita de orégano en polvo, 15gr de tomates secos muy picaditos o pulverizados.
Seguir las instrucciones de
la máquina del pan o haced una mezcla con todos los ingredientes, dejad levar. Volved a amasar,volved a dejar levar con la forma que nos interese y hornead a fuego muy fuerte hasta que al golpearlo suene a hueco.

8 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

No estoy de acuerdo, yo sin fruta no podría vivir :P En serio, es mi única adicción reconocida (el chocolate es otra, aunque ésta la tengo más bajo control).
Pero desde luego que acompañada de algo con más sustancia sabe mejor :D

Un pan magnífico para despedirse de dietas!

nati dijo...

Tú como yo. Sé de sobras que debería comer más fruta, sin embargo qué le voy a hacer si soy más de bocadillo de panceta?, jejejej...
Aún así tengo mis debilidades, y una buena sandía en verano, igual que unas cerecitas o una rodaja de melón...mmmm!!!
Me gustan tus recetas, con tu permiso me quedo. Un beso.

MaryLou dijo...

Cómo has podido vivir hasta ahora sin la panificadora del Lidl?????
Y el olorcito que inunda la cocina mientras se hace el pan!!
Te ha quedado un pan muy chulo! Ahora, la fruta,a dónde se ponga la fruta que se quiten las imitaciones!!
pero, claro, cuando estoy de dieta doy mi vida por un cacho chocolate!!
Besicos

Marisa Beato dijo...

Sí, si las frutas son muuuuuuuu ricas, chicas, pero la panceta es un sueño cuando una está a dieta ¿o no? Porque luego ni la pruebo,la verdad :-D
Tienes razón Marylou ¿cómo pude vivir sin ella? y además tan baratita.Estoy loca con mi maquinita.
Nati, arrastra una silla a esta mesa, que desde ya, es la tuya.

Besos wapas

nati dijo...

Hola Marisa!, gracias por pasarte por mi blog. Para mí es un placer leerte, sobre todo las entradas de tu blog porque desbordas buen humor a raudales.
Te contesto lo del mascarpone: en verdad es un queso muy calórico. Yo cuando quiero hacer la versión light de la crema, por ejemplo para mi peque, lo sustituyo por queso de burgos light. Y para los demás hago la versión con mascarpone, que es la buena, aunque la que más engorda!,jejejej... para mí es que es un vicio el mascarpone. Me dejas la tarrina, el azúcar, y a cucharada limpia me la acabaría!
Un besote

TXOCOSALCEDA dijo...

Impresionante, recetas hay miles por no decir millones, combinar el pan con el queso (una de mis debilidades) es sencillamente poético.

Doña Col dijo...

YO TEEEEEEEEEENGO ESA PANIFICADORA!!! sisisis... que pan más bueno meviacalzar este fin de semana...

Carmela (Sunflower) dijo...

Hola Marisa, hace poco que he llegado a tu blog buscando una receta de pan de queso de cabra apareció el tuyo, decirte que está muy bueno, tanto que mi pequeñajo se ha subido a coger un trozo en cuanto lo he sacado del horno, muchas gracias por la receta.Besos.