martes, febrero 02, 2010

Siempre lo dije: la radio me vuelve loca. Empanada de carne y cebolla agridulce.

Me estoy volviendo loca, totalmente tarumba. La culpa la tiene mi costumbre de oir la radio... !y Paquito!.
No te preocupes, me dijo, que yo te pongo una radio el coche para la vayas oyendo tan a gustito. Y me la puso, vaya si me la puso, pero como todo lo que toca.La ventana no abre, el cristal no sube, el maletero no se puede abrir con su llave...y la radio, la radio se salta de emisora en emisora con un simple pestañeo. A veces voy escuchando Radio 3 , que ya de por sí algunos de sus programas ya te pueden afectar a la azotea, y me salta el fútbol junto con una emisora de merengue. Las noticias las escucho a trompicones, con lo que no puedo participar en ninguna conversación porque puedo soltar cualquier barbaridad, a ver, escuchándo varias emisoras a la vez,me contarás qué al día puedo estar. Ya os digo ni puedo pestañear, y si cojo algún badén, ! se llega a escuchar radio Melilla!.
Con semejante panorama lo único que puedo ofreceros es una receta de empanada; eso sí, muuuuuuuuuuuuuuuuu rica, no como la que a mí me provoca esa maldita radio. Está basada en una receta de la revista oficial Thermomix que yo he cambiado algo y mejorado, esos tiempos de cocción señores. Sale mucha masa, o bien para un molde enorme , o para dejar un poco para hacer pequeñas empanadas.
Empanada de carne y cebolla agridulce
Ingredientes:
Para la masa:- 200gr de cerveza, 100gr de aceite AOVE, 1 cucharadita de sal, 400gr de harina.
Pon en el vaso, o en un bol, la cerveza y la sal para diluirla. Programa 5 segundos velocidad 4, o dale bien de vueltas.
Incorpora la harina y programa 15 segundos, velocidad 6, o mezcla y amasa bien. Reserva la masa en un bol grande tapada con un film.
Ingredientes para la mermelada: 1 kg de cebollas blancas en cuartos, 2 cucharadas grandes de azúcar moreno, una cucharadita de sal, 2 cucharadas de vinagre de Jerez, 1 cucharada de mantequilla.
Pon las cebollas en el vaso, sin lavar, y programa 5 segundos velocidad 5. Baja con la espátula la cebolla hacia las cuchillas. Añade la mantequilla, la sal, la pimienta y programa 30 minutos, velocidad 1.
Incorpora el azúcar y el vinagre y programa 10 minutos más. Reservar y dejar enfriar.
Precalienta el horno a 200º
Ingredientes del relleno:
- 500 gr de carne picada de cerdo y ternera, 3 lonchas de jamón en trocitos, mejor si ibérico, media docena de tomates secos en aceite picaditos, dos o tres cucharadas de amendras tostadas, sal y pimienta.
Haz dos bolas con la masa una mas grande que la otra. Estira la parte más grande y forra con ella un molde de cremallera. Rellena con una capa de mermelada de cebolla, la carne picada, el jamón picadito, las almendras, los tomates picaditos y cierra con la otra parte de la masa estirada, cerrando bien el borde, dejando una chimenea para que salga el vapor de la cocción, o mira las fotos. Daleunamanita de huevo batido para que quede preciosa.
Hornea primero diez minutos con el calor por abajo y después, arriba y abajo durante 30 minutos.
Os dejo, que voy a buscar un loquero baratito.

Besos


Si quieres conocer Thermomix, pónte en contacto conmigo. Si buscas trabajo, también.


8 comentarios:

Curra dijo...

Marisa me parto contigo. Mir ala mar de divertida que vas tú con tanto cambio.
La empanada, no la tuya, la de comer se ve deliciosa, jajaja
Un beso guapa

Marisa Beato dijo...

Bueno Curra, a veces me desespero, de verdad de la güena, pero también me parto toa, eso sí.
Besos

Monica Bedana dijo...

Es que no entiendes...Paquito no te ha puesto una radio corriente, te ha puesto un hilo musical multi funciones, para que puedas oír de todo en todas partes...incluso en el maletero, ¡cuando consigas abrirlo!
¡Qué buena la masa quebrada con cerveza y aove! Me la apunto. Un beso

Marcela dijo...

Una radio alucinante! :D Radio zapping... pero bueno, para las noticias que se escuchan yo diría que es más sano para la salud mental el que cambie de dial automáticamente. ;)
La masa de empanada con cerveza me encantó.
Un beso grande desde una Córdoba casi tropical,

Marcela

Marisa Beato dijo...

Cannella y Marcela no sabéis de verdad la cruz que tengo con este niño. De momento sólo he contado con lo que arregla ( más bien estropea) en el coche, el día que comience con lo de la casa...
La masa es estupenda, doy fe.

Besos

Unknown dijo...

Me has tentado, hoy voy a prepara tu masa, echare mano de lo que tenga para el relleno y luego te cuento, gracias !!

Unknown dijo...

La que es una masa sencilla y muy rica, aquí te dejo mi receta. Gracias.

Tarta de Pescado

Marisa Beato dijo...

Tengo que probar esta masa en empanadillas, congelé lo que sobro, a ver qué tal.
Besos y bienvenidos los nuevos seguidores.
Besos