sábado, febrero 13, 2010

No me escapo de San Valentín. Albóndigas con champis al Jerez.

Es la repanocha: ni me gusta regalar, ni me gusta que me regalen por San Valentín, paso; pero es la repanocha que Rober me utilice para su noche de romanticismo.
-Mami, -me dice el cabrón de mi ahijao - guárdame estas flores (horterísimas), este osito ( por dios que la "niña" tiene mi edad), y enfríame este cava (hijo, ¿ un benjamín para los dos?), que mañana sábado por la noche viene mi novia y le tengo preparada una sorpresa.
- Verás -prosigue la cubana criatura-, cuando salga del curro, a eso de la una de la madrugada, lo recojo todo, y me voy con ella a celebrarlo.
- Ya, y yo estoy pendiente, a esa hora en la que yo estoy soñando con mi propio idilio amoroso en brazos de Brad Pitt, para dártelo, ¿verdad?. Mira, rico, te dejo en el garaje al fresco toda tu parafernalia amorosa, y ya te apañas tu horario, tu novia y tu santo romántico, que yo voy a ver si se me da bien y engancho con George Clooney. No te jodeeee. Cuelgo el teléfono y me pongo a hacer albóndigas.

P.D. La cosa trajo cola, el niño se dejó las llaves del garaje en su casa, no sirvió de nada... y me tocó discutir con mi queridín. Ni que lo hubiera parido.
Albóndigas con champis al Jerez
Ingredientes:
500gr de carne picada de ternera, 1 huevo hermoso, harina, pan rallado, 1 puerro picado fino, 1 zanahoria rallada, 300gr de champiñones en láminas, 1 diente de ajo picadito, 1 vaso de Jerez, 1 litro de caldo de verduras y pollo, especias al gusto,sal y AOVE.
Poner la carne junto con el huevo, especias que nos gusten y sal. Añadir pan rallado hasta que quede una masa manejable.
Formar bolas que enharinaremos y freiremos en abundante y caliente AOVe.
En una cacerola que se pueda tapar ponemos un par de cucharadas de AOVe y doramos el ajo picado. A continuación ponemos el puerro, la zanahoria y los champiñones y dejamos que se pochen unos minutos antes de poner el vino.
En ese punto añadimos las albóndigas fritas, las cubrimos con el caldo, para dejarlas cocer hasta que estén blanditas y el caldo reducido. Incluso podemos pasar éste por la batidora si no nos gustan los tropiezos.
Besos
Acuérdate, si Thermomix, llámame. Busca en "mi perfil" cómo contactarme.

4 comentarios:

Curra dijo...

Las albóndigas pintaza total.
Un beso guapa

Marisa Beato dijo...

Gracias Curra, te agradezco que me dejes un mensajito, aquí no escribe casi nadie. Sin embargo yo cuando te visito no dejo ninguno porque a ti te dejan demasiados :-D

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://alamordelalumbre.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: guitarra
Url:http://www.guitar2000.com/


codigo enlace:
guitarra

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara

Marisa Beato dijo...

Dices, Jorge: "Tu enlace apareciera en "....!Ostias, gallego!
Me parto toa.
Me tienta, pero prefiero seguir siendo minoritaria. Mis cuatro lectores son mi bien más preciado. Gracias.
Besos