domingo, febrero 28, 2010

Incontinencia perruna e informativa. Sopa de cordero asado y tomates.

Tener un perro viejo con incontinencia, no es tan malo. No tener tiempo para leer la prensa a diario, tampoco; ni me considero esclava de mi mascota, ni de la actualidad. Es más, que mi perrito necesite que le ponga unos papeles en el suelo del baño, por la noche, para atender su próstata, me tiene contentísima; uso los periódicos atrasados, con lo que calmo mi conciencia recicladora y leo la prensa. No sólo a mí, mi queridín me dijo el otro día que agradecía mi gesto de poner las hojas del diario a favor de lectura. Se ha dado cuenta, sentarse en el wáter es ahora mucho más entretenido.
Ya veis, con un perro incontinente en casa estamos más informados que nunca, que no al día, el que no se conforma es porque no quiere, que dice mi madre. Otro día os cuento porque que en mi baño siempre hay libros, esa otra historia.
Bien y ya que estamos recliclando la sopa que os propongo hoy viene al pelo para utilizar los restos de un cordero asado, los huesos de las patas de cordero que hicimos rellenas en navidad, o cualquier otro asado que no nos apetezca recalentar. Si no disponemos nada de esto podemos hacerla como explico a continuación. Es una sopa riquísima y que levanta a un muerto. La inspiraciónme vino de una sopa que vi hacer en un programa de la tele de un cocinero orgánico que no tengo ni idea de cómo se llama, lo siento chico, pero que me encanta el rollito que lleva. Creo que es británico, creo.
Sopa de cordero asado y tomates
Ingredientes:
_ 1 kg de tomates de pera maduros, 1 cebolla grande, un manojo de ajo tiernos o 2 ó 3 dientes de ajo con camisa, 1 pimiento rojo, 2 cuellos de cordero o los restos de algún asado y algunos huesos, 1 pizca de tomillo y romero secos, 1 lima o limón, una ramita de hierbabuena, sal y AOVE.
POner todos los ingredientes menos la lima, la hierbabuena y los ajos tiernos en una bandeja de horno rociados con algo de AOVE y sal, los tomates cortados al medio. Meter en horno precalentado fuerte durante 45 minutos hasta que todo esté doradito, sin quemarlo.
Si se utiliza ajo en dientes se ponen también al principio. Si se utiliza restos de asado, no hornearlos de nuevo. Si se usan ajetes ponerlos en los últimos diez minutos.
Una vez todo asadito, pelamos lo que haya que pelar (tomates, pimiento), y llevamos todo a una olla expreés. cubrimos con caldo o agua y le damos 10 minutos de cocción. Pasado este tiempo, reservamos el cordero, y pasamos el resto por la batidora junto con la hierbabuena y el zumo de lima o limón. Ajustamos de sal y pimienta.
Sacamos toda la carne que tengan los huesos y cuello de cordero y lo añadimos a la sopa en trocitos.

Es una sopa espesa que se puede servir con trozos de pan frito. !Peazo sopa!
Muchos besos


Si quieres conocer Thermomix, avísame, me desplazo a verte.

3 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Genial la historia de tu perro y la prensa :) Y es muy cierto que se descubren noticias y artículos interesantes que se nos habían pasado cuando se usa papel de periódico para el suelo (o para envolver cosas frágiles).

La sopa tiene un aspecto riquísimo, tan espesita... y eso que yo no como cordero (es que me dan pena...). Aunque con el calor que tenemos ya por aquí creo que la temporada de sopas está casi tocando a su fin... qué fastidio.

Un abrazo

Marisa Beato dijo...

!Claro que sí! Leo el diario y en el baño es donde veo todos esos "articulillos" . En Madrid tenemos frío aun para rato, seguiremos sopeando.
Besos

MaryLou dijo...

Peazo sopa!!! tienes razón. Oye lo de tu perro, angelico, si lo puedes solucionar con periódicos atrasados, todavía! pero yo tengo un amigo, que le pone al perro hojas de revistas de labores que su mujer compra con todo el capricho!!! Ay que joerse!!
Besicos