domingo, noviembre 01, 2009

La vida sin granja. Hígado salteado con rúcula.


No sirvo para granjera, qué lástima, con lo que me gustaría. Me encantaría producir mis propios vegetales, y lo intento. Todos los veranos planto tomates en el patio. Siempre se mueren chuchurríos sin dar un mal, ni buen, fruto. Incluso este año cuando me fui de vacaciones dejé medio muertas la tomateras cherrie, y cuando volví, estaban lozanas y frescas las jodías. ¿Por qué será?
Me encantaría tener un cerdito, gallinitas, algún borreguito. Pero conociéndome acabarían todos durmiendo en nuestra cama, en mi lado, y yo levantándome sin haber pegado ojo. Igual que ahora con el gato y el perro... y Lola , que no se sube porque hace mucho ruido al bajarse y mi queridín me mataría, que si no...
Pero bueno, no todo son penas. Este verano he tenido un buena cosecha de rúcula - de la que tengo dos tipos diferentes-, de perejil, albahaca y de guindillas, y con esto esto salió esta receta tan rica que preparé en la Actifry. Menos es nada.
De la huerta tal vez tenga que desistir; pero no lo haré nunca de dormir con mis animalitos: mi perro, mi gato... y el oso rugiente del otro lado de la cama.
Hígado salteado con rúcula
Ingredientes:
-1 filete de 200gr de hígado de ternera cortado en bastones, 1cebolla cortada en plu mas, 2 puñados de rúcula, 2 dientes de ajo, 1 puñado de albahaca y perejil, 4 guindillas frescas, 1 chorretón de vinagre de Jerez, AOVE y sal.

Poner una cucharadita de AOVE en la Actifry y cocinar el hígado y la cebolla hasta el punto que nos guste. Justo antes de sacarlo, añadir la rúcula y las guindillas, además y de un majado con perejil, albahaca, ajo, con sal y diluido en el vinagre. Dadle un par de minutos más... y ya está, se coloca mono en un plato, y se come en un santiamén con un buen cacho pan.

Besos

1 comentario:

Doña Col dijo...

Yo lo tengo claro... si algún día me van las cosas de culo, lo vendo todo, me compro cuatro cabras y me voy al pueblo a hacer queso... y no lo digo en broma, que Sergio y yo ya lo hemos hablado unas cuantas veces...