domingo, octubre 18, 2009

Mi póster en los talleres.Rodaballo con patatas a la gallega, rebozuelos y gambones.!Chivatazo!: aceite de aguacate.

Ya es un hecho: de las paredes de todos los talleres de coches de la provincia cuelga mi foto en póster. Después de asegurarse de que no sería en pelotas - estaban acojonaos- si no luciendo mono y casco a lo Carlos Sainz, toditos los mecánicos me lucen con bien de grasa por las puntas, como debe ser.
A ver, normal, después de enterarse del recorrido por las carreteras, a veces inexistentes, que me he pegado por Bahía es lo menos que podían hacer para reconocer mi mérito en este país.
Aun me estoy preguntando cómo piensan hacer para las Olimpiadas que nos han arrebatao, porque por allí vas tranquilamente a un lugar paradisiáco que te han chivao y que es bien famoso y cool, cuando de repente se acaba la carretera y tienes que seguir por un camino de arena. Lo mejor llega cuando también se acaba el camino y tienes que montar el coche en una balsa para llegar al otro lado del río,donde esta dicha ciudad turística. Ahí están las fotos.
No me quejo, me he curtido mucho y lo con lo mal que lo hemos pasao nos hemos reído.....
En fin, si alguien quiere copia del póster, que silbe; y para comer: pescao, que tenía también mono.
Rodaballo con patatas a la gallega,rebozuelos y gambones
Ingredientes para cada ración:
- 1 patata pequeña, 2 gambones, 100gr de rodaballo limpio de espinas, seis rebozuelos (cantharellus cibarius).
Además:
- 1 cebolla, 1 hoja de laurel , un puñado de granos de pimienta negra, 1 cucharadita de pimentón de La Vera, aceite de aguacate, AOVE, un puñadito de brotes de rábanito, agua y sal.
Cocer en un litro de agua las pieles de las gambas junto con la cebolla, sal, la pimienta, el laurel. Después de cinco minutos añadir las patatas en trozos regulares. Una vez cocidas aliñar con el aceite de aguacate y el pimentón. Reservar calientes.
Sobre una pizca de AOVE, dorar las setas, reservar. Repetir con los gambones, reservar. Por último dorar el pescado.
Servimos el rodaballo sobre las patatas y junto a las setas,encima los gambones. Goteamos un poco de aceite de aguacate más y ponemos un toque crujiente con los brotes de rábanito.
En el chivatazo de hoy os propongo el aceite de aguacate . Tiene un intenso sabor a fruta y la vez es muy delicado.Rico en vitamina E y de grasas monoinsaturas tiene un color verde intenso y va perfectamente en crudo sobre ensaladas (delicia sobre canónigos y germinados), pescados al vapor o verduras...
La marca chilena Paltita lo comercializa en España. Se encuentra en tiendas gourmet y hay que probarlo porque merece la pena.
Besos

No hay comentarios: