viernes, agosto 14, 2009

Chivatazo: Actifry e hígado con cebolla y rúcula.


Por mi cumple me cayó la Actifry y en mi casa de nuevo se han vuelto a ver patatas fritas, que habían llegado a la extinción.
Con ayuda de este invento preparo un cochifrito de miedo, alas de pollo y un sin fín de fritangas más que no llevan aceite, porque aunque se le pone una cucharada según las intrucciones, el pollo, por ejemplo, se fríe sin nada de nada.
No soy de muchos aparatos,ni tengo sitio, ni luego los uso. Por ejemplo este finde me he propuesto estrenar el sifón que me regaló mi queridín hace casi tres años; no uso el soplete que tenemos hace lo menos quince y que usábamos para otros menesteres (para hacer cócteles ardientes), ni me vuelvo loca por cacharro alguno más. La Thermomix me la regaló mi queridín pero yo no la quería ,aunque ahora "mi niña" me sea indispensable.Peeeeeeeeeeero, quien no quiere unas patatitas fritas que engorden algo menos. En la Actifry se ponen gorditas durante una media hora y, a media cocción, se les pone una picada de ajo y perejil e incluso un chorretín de vinagre...y a gozar sin contar tantas calorías.
Toy Felí.
En agosto en el curro: horas extra, comida en tupper. Con mi maquinita me preparo esta receta de aúpa.
Primero pongo en la máquina una cebolla en plumas durante diez minutos. A continuación sumo un filete de hígado troceado y un majado de perejil, sal gorda, albahaca y pimienta. Justo tres minutos antes de terminar añado un buen puñado de rúcula y un par de guindillas vascas de las crecen en la maceta del patio.


Sí, buen invento este.



Besos

8 comentarios:

Raquel dijo...

Aun a riesgo de ser pesada o repetitiva ... ¿de verdad fríe?

Pero ... ¿fríe-fríe? ¿o pocha-guisa?

¿y cuándo fue tu cumpleaños?

Perdona, he amanecido "preguntona".

MaryLou dijo...

Felicidades!!!! Yo cumplí años el 9 y me cayó la amasadora kenwood.
Yo sí soy de maquinitas, me gustan más que a un tonto un pito y las uso todas!!! pero la Actifry todavía no la tengo, y me gusta...!!!

Besicos

Monica Bedana dijo...

:-)))))))))))))))))))))
Y no hay que limpiarla!

Marisa Beato dijo...

Que sí Guru, que fríe, fríe.Vamoavé, el resultado es igual que la fritura, pero freír sóo se fríe con grasa, eso es lo que significa el verbo. Pero de verdad de la güena que el resultado es impresionante. La Canny tiene razón, no hay que limpiarla.
Marylou, mija, cómpratela, que te va a gustar.

Besos

Doña Col dijo...

jajaja
yo, bicho nuevo que veo, remuevo cielo y tierra hasta tenerlo (lo que comunmente se denomina: culo veo, culo quiero)

Marisa Beato dijo...

En mi curro están como locas, tanto, que tengo una compi que viene esta semana a cenar de Actifry a ver si es verdad que fríe para comprársela.
Me parto toa

Unknown dijo...

La verdad que no había oído hablar de Actifry, había escuchado sobre las sartenes buyer que era muy bueno su material antiadherente pero el Actifry es la primera vez que lo escucho, ya buscaré comparaciones para ver que pido para el día de la madre, jeje

Unknown dijo...

Gracias por la aportación, cada vez estoy más interesado en buscar lo más rápido, cómodo y mejor para mi cocina. Yo también como Lucía destacaría la técnica antiadherente de las sartenes buyer También muy fácil de limpiar. Espero haberos dado una buena alternativa.