jueves, junio 18, 2009

Bares, del mundo, qué lugares. Mejillones al vapor al estilo de Bruselas.

Los bares son iguales en todas partes del mundo, maomeno. El viernes pasado andaba yo visitando museos en Bruselas (maravilloso "el Magritte") y mientras hacía tiempo para que abrieran, no madrugan ná, pasé por delante de un bar del que salió un rugido de música tempranera. Por supuesto, a la hora de tomarme un alguito , para allí que me fui. Abrí la puerta. Una bocanada de humo y oscuridad me presentó a una concurrencia sólo de hombres. Por un tris estuve de no entrar, un sólo segundo de duda, lo justo de vislumbrar a una jovencita en la barra lo que me decidió a traspasar la puerta. No era un bar gay y no me rquivocaba, pues al ordenar una Jupiler fresquita en la barra, el calvo a mi vera me preguntó si no podría ponerse él el pelo de mi mismo color.
Lo que digo: en todos los bares cuecen habas, las mismas. Si me dieran un euro por cada vez que un pelón me ha preguntado lo mismo, en cualquier bar en cualquier parte del mundo...

Bruselas está tan bonita como siempre, esa Grand Place, y aunque los belgas siguen siendo un muermo y su ciudad también, se pueden hacer algunas cosas interesantes, eso sí nada de juergas, no hay mucho donde elegir.
Para comer lo más típico son los mejillones al vapor, o de muchas otras maneras, acompañados de patatas fritas y alguna que otra receta más que iremos viendo por aquí cuando yo misma las prepare.
Mar, mi amiga que vive en Bruselas, y yo, nos sentamos el sábado en la terraza de Chez Leon a tripearnos unos mejilloncitos, a que me mirara todo el personal que paseaba por la calle, (siento Mar que te terminaras enfadando porque a tí no te miraba nadie, de verdad. Me parto toa), y a pagar un dineral por ná. Después a buscar sin fruto un sitio donde meternos en juerga. Ya en casa, con esa costumbre que tienen en el norte de no correr visillos en esos enormes ventanales, cuando tenía los dedos en la cinturilla de la falda para quitármela, al girar la cabeza me percaté de que en el piso de enfrente, toditos los invitados a una fiesta estaban pendientes de mí. Me invitaron a sumarme a la fiesta y todo. Oferta que decliné, que ya los conozco y son de un aburrido...Mar y yo nos organizamos la nuestra propia hasta las tantas, mientras desde el otro lado de la calle nos miraban con envidia.
Mejillones al vapor al estilo de Bruselas
-1 kilo de mejillones de roca limpios, 2 cucharadas de mantequilla, 1 ramita de apio picadita, 1/2 cebolla muy picadita, 1 vaso pequeño de vino blanco seco.

Poner la mantequilla, el apio y la cebolla en una cazuela honda con tapa y rehogar apenas un par de minutos. Agregar el vino y los mejillones. Tapar y dejar cocinar hasta que los mejillones se abran. Servir en la misma cazuela o pasar a una de servicio, bien calentitos. Servir con patatas fritas caseras cortadas gruesas en plato aparte.


Besos

3 comentarios:

Suso Lista dijo...

Ola Marisa: Xa vexo que ti non paras. Eses mixillóns son bastante pequeniños, e hai que comer moitosmais. Volteide novo, un bico

Marisa Beato dijo...

Mi má, Suso, voite chamar o Guadiana, filliño.
Ya sabes donde estoy, si me necesitas, silba.
Biquiños

Unknown dijo...

Del 01 al 05 de Julio, Feria del Marisco Gallego en el Parque Liana de Móstoles, expertas empresas gallegas ofrecen sus productos a un precio irresistible, (Ej: gran mariscada 17€ p/persona), sentados cómodamente en un salón climatizado para 600 personas, en horario de 12 a 24h. Esperamos su visita.