miércoles, abril 22, 2009

Otro gran día. Bizcocho con frutos secos y ganache de carajillo

Mañana es de nuevo el "gran día", y van tres; me vuelvo a presentar al examen práctico de la DGT. Cuento con la ayuda de mi suegra, que me pondrá una vela a algún santo, las oraciones de mi madre a la Virgen del Carmen, la vela encendida por mi queridín a Yemanye, en el trabajo me han proporcionado la piedra de la suerte con la que, dicen, han ido aprobando todas mis compis y además, ya no sois trece los seguidores de este blog, menos mal. Bienvenidos todos, por cierto.
Yo, que soy una descreída, a lo que me voy a encomendar es al Lexatín, a ver si así no me da el ataque de pánico que sufrí en la última convocatoria. Espero que no me deje tan grogui como a los yonquis del bulevar de mi barrio que están a diario bien temprano, lata de cerveza grande en mano, a conseguir sus pastillitas. Criaturas, nunca he conocido a nadie que madrugue tanto para dormirse.
Estoy de esto de los exámenes hasta el gorro y para que veáis hasta donde llega mi obsesión, mirad que bizcocho me salió hace unos días de un molde de plum-cake:
Endulcemos la espera con este otro:
Bizcocho con frutos secos y ganache de carajillo
Ingredientes:
- 250gr de azúcar, 250gr de harina, 250gr de mantequilla, 2 huevos grandes,1 gotas de esencia de vainilla, 100gr de de frutos secos variados (almendra, nuez y avellana),1 tableta de chocolate para postres, dos cucharadas de café soluble, 1 chorrito de leche y otro de brandy.
Batir bien el azúcar junto a los huevos hasta que blanqueen. Añadir el azúcar y seguir mezclando. Sumar la mantequilla en trocitos y por último la harina, sin dejar de remover.Ideal preparlo en Thermomix a 37º de temperatura. Poner la vainilla y mezclar suavemente con los frutos secos.
Precalentar el horno a 180º e introducir la mezcla en un molde preparado. Hornear unos 40 minutos o hasta que supere la prueba de la aguja.
Mientras preparamos la cobertura fundiendo, al baño maría o en Thermomix a 50º, el chocolate, la leche, el brandy el café.
Desmoldar el bizcocho una vez frío y cubrir con el ganache cuando esté esté aun templado.
En fin, una más. que dios reparta suerte.
Besos

10 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

No sé si ya has hecho el examen, o si estarás ahora mismo con las manos en el volante... en cualquier caso, te mando toda la energía positiva que mentalmente pueda, y muchos ánimos!! Si no ha podido ser esta vez tampoco, pues seguro que la siguiente sí.
Yo tuve suerte y aprobé a la primera (aunque el teórico a la segunda! me lo preparé por libre y me estafaron con una pregunta trampa la primera vez ¬¬). Y es que se pueden dar muchas circunstancias para que ese día te salga algo mal y ya suspendas; sólo los malditos nervios ya te pueden fastidiar bien...

Eso sí, hacer repostería es una buena forma de calmarse :) Menudo bizcocho, que buenísima pinta. Uf, y encima con ese ganaché! Riquísimo.

Bueno, lo dicho mucha suerte :)
Un abrazo

Marisa Beato dijo...

Gracias Akane, cielito. Dentro de un par de horitas es la prueba, me llevo también tus energía positiva y un pantalón fucsia que mis compis dicen que, con lo guapa que estoy de ese color, seguro que apruebo :-D
Besos

MaryLou dijo...

ja,ja,ja... yo me examiné seis veces del práctico, hay que joerse!!! pero como soy constante...ja,ja,ja al final aprobé.

Te deseo que hayas aprobado hoy!!
Y ese bizcocho bizco que has puesto primero, pues en mi casa se lo comerían zumbando y sin ningún remilgo.

Claro que el segundo está que te mueres, ese lo voy a hacer este finde.

Besicos

Marisa Beato dijo...

La verdad es que el primer bizcocho no estaba nada malo, mala pinta, toda,Marylou.
:-D
Es suspendio otra vez. Joéeeeeeeeeeeeeeeee
:´-(

MaryLou dijo...

Pues que no decaiga!!! tú como la ministra, antes partía que doblá!!!!

La próxima vez acuérdate que llevas contigo, un montón de energías positivas desde el meu raconet!!

Abrazos

Monica Bedana dijo...

Si has aprobado, es porque te enviado el cuerno napolitano que te faltaba, que conste.
:-DDD
Que dijiste que faltaba poco para el viaje a la Armuña...

Anónimo dijo...

Marisa, yo no tengo carnet de conducir y es que a mi edad ( 50) es como ser un bicho raro, pero al leer tus comentaios me dan ganas de sacarmelo o de comprarme un minicar... me ha encantado tu blog... y tus excursiones ,que bueno...debe ser muy divertido.Suigue contandonos cosas VALE? un abrazo.

Anónimo dijo...

Marisa, yo no tengo carnet de conducir y es que a mi edad ( 50) es como ser un bicho raro, pero al leer tus comentaios me dan ganas de sacarmelo o de comprarme un minicar... me ha encantado tu blog... y tus excursiones ,que bueno...debe ser muy divertido.Suigue contandonos cosas VALE? un abrazo.

Anónimo dijo...

MIRA SO TONTA DEJA DE ENROYARTE
CON MI MARIDO.
EL NO TE QUIERE,DEJALO,ANGEL ES
MIO Y SOLO MIO.
JAJAJAJAJA COMO SE TE VUELVA A
OCURRIR ENROYARTE CON EL...

JUERO QUE TE ASESINO EN TU CASA
HACIENDOME PASAR POR UNA CLIENTE
TUYA.

UN SALUDITO

Mar dijo...

BuenaS!

buenO puez Qe esperO estar
con tigo prontoo..

ah!! mandame las fotikoS de
la Piscina!!

un besO

-->...[MaaR*]...<--