jueves, marzo 12, 2009

Pancitos rellenos de chocolate más ricos que El Duque






Hoy me he fijado que mi frutera estaba más guapa que nunca. A la vez he notado que el enorme poster del El Duque, que tenía puesto con celofán en la pared, hoy lucía enmarcado...!con un autógrafo del actor que lo encarnó! La dedicatoria a la frutera más guapa del mundo, y la confesión de ésta de que cuando el morenazo acudió a su puesto a comprar fresas, ella estaba con los peores pelos y sin maquillar, ha hecho que esta tendera no vuelva a caer jamás en semejante error tan poco femenino y se ha jurado a sí misma, y a mí que estaba delante, que no volvería a estar detrás de los montones de fruta sin maquear, por si le da por volver al guapetón.Yo haría lo mismo, me parto toa.
Y hablando de cosas que están buenas, hoy unos bollitos riquiiiiiiiiiiiiiiiímos,para comer recién hechos, y basada en una receta del libro Chocolates que me regaló mi queridín.
Pancitos rellenos de chocolate
Ingredientes:
-3 huevos, 450gr de harina, 25gr de levadura prensada, 4 cucharadas colmadas de azúcar, 1 pizca de sal, 100gr de mantequilla, 1 tableta de chocolate negro en onzas.
Se hace una masa lisa y que no se pegue a los dedos con la harina, 2 huevos, la sal, el azúcar y un poquito de agua, la que admita, con la levadura disuelta en ella. Amasad un ratillo. La estiramos bien y ponemos montoncitos de mantequilla sobre la superficie. Se dobla en tres cual sábana y se vuelve a estirar, repitiento de nuevo la operación completa hasta acabar la mantequilla. Se deja crecer.
A continuación la cortamos en trozos que iremos estirando en forma de rectángulo, de unos quince centímetros de ancho y lo que dé de largo, haciéndola bien finita.Esta tira la cortamos transversalmente en tiras de 6/7 centímetros.
Vamos calentando bien el horno y cortando el chocolate en onzas que entren bien en esos rectángulos. Se pone una onza en un extremo de ellos y se enrolla con la masa, se presionan los bordes, y se colocan con el cierre hacia abajo en una bandeja enmantequillada o con papel de horno. Han de quedar como pequeñas napolitanas, maomeno.
Con el huevo restante batido se pintan todos los pastelitos, se espolvorean con azúcar, y se espera a que crezcan de nuevo.
Se hornean hasta que se doran, unos 15 minutillos.

Se comen calentitos, crujientes...


Besos




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmmm, y no han quedado unos poquitos para tus chic@s de Agora ?

Marisa Beato dijo...

Pedid...y ya veremos. Que lleva Bibi años pidiéndome la tarta tres chocolates y no me tiro al charco por pura pereza y falta de espacio.
Besos

Unknown dijo...

Hola Marisa!!
Me alegra mucho que te haya gustado mi Blog, el tuyo hace tiempo que lo sigo y también me gusta mucho,tienes unas recetas muy ricas y super bien presentadas= Fantasticas!! Desde que te descubrí hace ya una pechá de tiempo, te tengo en mi lista de "Blog interesantes" y ahora seguidora de manera oficial jejeje...

Tus pancitos se ven deliciosos...
ese chocolate fundido por dentro uuummm...si me dieran a elegir entre el Duque ó tus pancitos...uuummm...no me lo pienso dos veces..a por los pancitosss!!! jajajaja....el chocolate me pirra!!!

Besos
Eva

Marisa Beato dijo...

Evanescencia,además los pancitos están más mano que el mocetón de marras. :-D
Besos