miércoles, marzo 25, 2009

Chivatazo verduril: el bimi

A veces pienso que ya no saben qué sacarse de la manga con respecto a todo lo comestible. Será por innovar, será por vender y ampliar mercado, o será pura casualidad. El caso es que hemos descubierto una nueva verdura que es la que me ha originado estas profundas meditaciones; estoy sembrá, lo sé.
Se trata de el "bimi" (o los bimis, vete tú a saber), un cruce entre brécol y col china que más parece un brécol espigao y casi florecido, y por lo tanto incomestible. Pero no, está tierno, dulzón y rico, muy rico, de una punta a otra.
Rico tambien hay que ser para darse un jartón de esta nueva verdura, pues el envase de 200 gramos, cuesta 2,95 euros. Echad la cuenta de a cómo sale el kilo, anda. Su procedencia es Murciana, que no sé si también allí son los "padres" de la criatura, y el sabor recuerda al espárrago.Dice el envase que incluso se puede comer crudo, que no lo hemos probrado a hacer, y que tiene tanta cantidad de glusinolates que es la reostia. Pues lo será, no tengo ni idea ni de qué son ni para qué sirven, lo mismo para pintar el salón. El caso es que sí es una verdura recomendable, al menos para probar alguna vez, y que yo preparé de la manera más sencilla, osea al vapor durante apenas 4 minutos, y lo acompañé de nata líquida cruda, láminas de almendra y semillas de sésamo tostadas. Hoy tengo otro envase que ha traído mi queridín , que le gusto muchismo, y prometo volver con esta verdura y otra recetilla.

Si alguien tiene interés en comprarlo, en Madrid lo venden en Gold Gourmet, donde no. A esta gente le voy ha tener que pendir un tantito de comisión.


Besos

10 comentarios:

salvia dijo...

Hola Marisa!!! La primera notica que tengo de esta verdura, no la había visto ni oido nombrar pero estaré atenta (y ahorraré) para probarla!!! Besotes!!!

Liliana Fuchs dijo...

Anda, qué cosa tan curiosa! ¿Y dice ser de procedencia murciana? No lo había visto en mi vida, tendré que preguntarle a mi padre (que trabaja con agricultores e invernaderos) a ver si sabe algo... me ha picado la curiosidad, con lo que me gustan las verduras :P

Un beso

Marisa Beato dijo...

La verdad es que es muy rica, el precio es lo peor, chicas, y sí, el etiquetado dice Murcia, pero parece uno de estos inventos holandeses, no sé.
Besos

MaryLou dijo...

Curioso, curioso... y está bueno dices?
Será como el romanescu que yo no lo había visto jamás. Todavía no lo he encontrado en mi mercado.

A ver si voy a la Boquería y busco las dos cosas para poder probarlas.

Besicos

Marisa Beato dijo...

Sí, Marylou, está rico. Es suave de sabor y, dejánlo poco hecho, tiene una textura muy agradable.
Yo ando detrás de unas coliflores moradas que he visto en la tele pero no las encuentro. Sí las he comprado verde fosforito en alguna ocasión.
Besos

Yolita dijo...

Hola Marisa, soy una enamorada de la cocina y por casualidad me encuentro aquí, escribiéndote y felicitandote.

Pues bien, yo soy de Murcia y tampoco he visto yo esto no, o tal vez con lo despistada que soy si que lo he probado pero pensé, como tu bien has dicho, que era brocoli espigado, jeje.

Bueno, te iré siguiendo en estas magníficas recetas.

Un abrazo!

Marisa Beato dijo...

OJOSHOJAS,espero que sigas sentada a esta, tu mesa, y no por casualidad.
Besos

Yolita dijo...

Muchas gracias Marisa, espero que aprendamos mucho la una de la otra.

Un fuerte abrazo!

Doña Col dijo...

No lo había oido en mi vida!!! Por cierto... hablando de compras... en la próxima visita a Madrid intentaré pasarme por el Merca a ver que cosillas hay...

ALHOVA dijo...

Pues te resuelvo yo las dudas guapa, eso es brecol...ni más ni menos...lo he plantado de semilla en la huerta y no sale como lo compramos en el super...deuna planta a mi me sale una cabeza de brecol y alrededor un montón de cabezas mini como esas y saben muy similar al brecol...yo las cocino y me las como igual que el broculi...a disfrutar, xentiña!!!