sábado, septiembre 27, 2008

!Viva los novios, pero que no vivan tan lejos!

Hola hermanita, hola a tod@s:
Ya nos casamos el jueves, por fin,a las cinco de la manhana todos estábamos ya en pie, la boda era fue a las ocho. Amaneció cubierto, mejor para las fotos, pensé, me maquillé como pude con el calor que hacía y los nervios que me hacían sudar aun más. Salí a recoger las flores que llevé en la mano y en el pelo, todas gratis, y nos encaminamos en el coche de Felix al juzgado.Allí había una muchedumbre enorme que no nos quitaba ojo de encima, y no paraban de fotografiarme.Nosotros vestidos con la típica ropa bahiana entramos en la sala de casorios que estaba abarrotada de novios y testigos esperando pacientes que se les llamara por megafonía para subir al estrado donde dos juezas iban casando. La primera te decía aquello de si quieres cuando la otra pareja aun estaba con la siguiente jueza. De morirse, qué guirigay, qué de gente,nos casaron en fila india, pareja tras pareja. Me parto toa.La segunda jueza es la que te pide que firmes, junto con los padrinos, y que si hay anillos es el momento.Ahí mi queridín estaba ya nerviosito y emocionao perdido, no se enteraba de nadita,pero Maribel tampoco y hubo que gritarla:!chica los anilloooooooooos!.Todo esto entendiendo a medias lo que nos decían, claro está, y con la siguiente pareja pisándonos los talones.Inolvidable.
Terminamos enseguida y. como estábamos en ayunas, nos fuimos al Pelourinho a desayunar.
Aquí, cuando los turistas se sientan en cualquier sitio, los vendedores ambulantes hacen un paseíllo incensante intentando verder baratijas o cualquier otra cosa (hoy me han intentado vender un edredón, te lo juro),pero a todos les decíamos que era el día de o noso casamento y que no comprábamos nada.Pues qué te parece:nos regalaban ellos algo. Así salimos del barrio con pulseras, fotos gratis con las bahianas típicas,nos invitaron a caipirihna en el bar donde estábamos sentados,hasta un artista local bastante conocido me dio a elegir entre sus cuadros uno de regalo.Todo es carihno entre esta gente.
A la una fuimos al restaurante donde celebramos la comilona.]
El Jardín Tropical es una hacienda en Salvador que sultiva sus propias frutas, verduras y que cría sus pollos, gallinas y gallos de pelea,ésto de estrangis.El coro de los animalejos puso banda sonora al banquete. La comida se demoró bastante y el chef -Beto Pimentel- subió a disculparse diciendo que estaba con pocos empleados; me ofrecí a echar una mano que por supuesto no aceptó aunque le hizo mucha gracia, y a cambio me ensenho la hacienda, la cocina, me presentó a todo el mundo y me mostró algunas cosas curiosas, como el cilantro salvaje o sus preciados gallos.Gran personaje y grande su cocina porque comenzó con unos cangrejos de cáscara blanda fritos que fueron pura delicia,tan churruscaditos que se deshacían en la boca las patitas.Después del aipim crocante (yuca frita) y la casquinha de siri (carne de cangrejo que se toma con un poquitín de ensalada y farofa) nos sirvieron cuatro platos para compartir: un bobô de camarao (una especie de puré de tapioca, creo, con gambas), ensopado de polvo y camarao (guiso de pulpo, gambas y leche de coco), pescado a la plancha con frutas (demasiado hecho incluso aquí) y un civet de gallina con láminas de coco verde, a mi parecer, lo mejorcito de la comida. Para el postre un desfile de platillos con fruta. Probamos una que yo creo que era durián y que aquí llaman jaca. Olía que apestaba, como pies muertos, pero luego de sabor estaba rica.En el centro de la mesa una gran bandeja con frutas diversas, incluso dos vainas de cacao, que te sirven con bolsas para que te lleves todo a casa si quieres. Detallazo,n0?.
Para acabar la jornada festiva nos trasladamos a casa, la tarde estaba fresca y el cielo ya completamente cerrado pero el agua de la piscina estaba templada del bochornado del día y estuvimos hasta bien entrada la madrugada alternando bailoteos, en la improvisada pista de baile en la cocina, y banhos en ella.
Si te fijas en las fotos, cuando las pueda subir porque hoy no me deja la conexión a internet, Maribel y yo nos volvimos locas, nos fuimos de compras al mejor centro comercial de Salvador y nos compramos unos zapatazos que paqué.
En cuanto a mi vestido he tenido que estar dos días a dieta ya que de tanta caipirinha y cervecita helada el martes no entraba en él.Me dió tal ataque de pánico que salimos a bailar y yo no tomé ni agua, me costó tener que aguantar a estos tres borrachos perdíos cantando a voz en grito de vuelta a casa en un taxi, canciones de Los Beatles, de las que no se saben la letra, lo peor.
Por hoy nada más, voy a intentar subir las fotos lo antes posible.
Besos, os queremos.

9 comentarios:

garbancita dijo...

Felicitações!

:')

Liliana Fuchs dijo...

Muchísimas felicidades!
Ahora a disfrutar :)

Anónimo dijo...

Millones de noragüenas y que vivan los novios... los ex-novios...los esposos... los... ¡¡que vivan,que vivan!!
Besos

Anónimo dijo...

Felicidades , eso si que es una boda original!!!!!!!!!!!

salvia dijo...

Felicidades!!! Ya veo que lo estais pasando estupendo!!!!Besos!!!

milcolores dijo...

Zorionak!!!!!!!
Muchas, muchas, muchas felicidades!!!! ^_^

Doña Col dijo...

queremos fotos! queremos fotos! queremos fotos!!! oe oe oe oeeeeeeeeeeeeee...
Que sepas que me acorde de tí!!!

Marisa Beato dijo...

Gracias a tod@s.
Doña Col me emocionas :-)
Y ahora van las esperadas fotos, resueltos los problemillas técnicos.

mariangelessss dijo...

XTAIS GUAPISIMOS MUCHOS BESOS PA LOS 2 de Mar y mios