sábado, septiembre 06, 2008

Mardito carné.Melocotones en almíbar

El pasado jueves me presenté al examen teórico de conducir. Me levanté aun de noche para acudir a mi cita de nervios y tests. Al sacar al perro, no sé por qué, miré al cielo y , para mi asombro, vislumbré a Orión, el cazador, sobre mi cabeza. No supe si era un buen augurio o no, teniendo en cuenta que en Madrid es casi imposible ver las estrellas por la contaminación lumínica, pero me incline, por mi natural entusiasta, por la primera opción. Y una mierda pa mí, que egoista también soy un rato. Me estaba advirtiendo de que el examen que me tocaba se encargaba él personalmente de que me diera guerra. Y me la dio: cuatro fallos, no apto por uno. Me tocó responder,entre otras muchas preguntas jodonas, qué por dónde tiene que circular los rebaños en carretera. Vamoavé: queridos señores míos, los rebaños de ovejitas donde tienen que estar es, o bien dando leche para ricos quesos, o dentro de un horno.Respondido.
!Volveré!
Para pasar el mal trago me comí un par de estos ricos melocotones en almíbar. La población de Calanda, a parte de unas fiestas a golpes de tambor fantásticas, produce unos melocotones deliciosos y precisamente ahora están en su mejor momento. Comprad media docena que estén maduros y firmes y peladlos bien. En una vaporera ponemos 1 litro de agua con dos ramas de hierbabuenas y buen trozo de jengibre pelado a hervir. En el conpartimento de arriba situamos lo melocotones y los dejamos hacer al vapor unos veinte minutos. Apartamos la olla del fuego, colamos el agua y añadimos unos 150gr de azúcar volviéndola a poner en el fogón hasta que se reduzca el líquido y nos haga un buen almíbar, no demasiado denso.Colocar los melocotones donde los vayamos a guardar con el líquido cubriéndoles por completo.
Corred, que se acaban.

Besos

4 comentarios:

salvia dijo...

Pues me parece que voy a ir a por unos cuantos melocotones (antes de que se acaben) y te voy a copiar!!!! y no me iré hasta monte higueldo pero me acercaré por lavapiés que hay una panadería marroquí a la que le he echado el ojo y como dices mejor momento imposible para degustar esas delicias!!!! Besazos!!!

Marisa Beato dijo...

Harás muy bien en ambos casos.Me pirran los panes marroquies, verás qué ricos.
Besos

Doña Col dijo...

Ahí, ahí... al molocotrón de mi tierra!!!
Ánimo con el examen! a la próxima va la vencida!
de todos modos el que puso el examen ha visto pocos rebaños por la carretera porque van justo por el puto medio....

Marisa Beato dijo...

Pues tú todavía ves rebaños por la carretera, lo que es por aquí...
Besos