miércoles, septiembre 17, 2008

Desde Brasil, besitos. Morcillo al coco




LLevamos tres días en Brasil de vacaciones, no pude, con las prisas, avisar a mis lectores de este cambio, lo siento, pero aquí estamos, reencontrándonos con estos paisajes, estos olores y usos diferentes, y con el maldito teclado americano.
La primera jornada pasada aquí la dedicamos a pasear desde bien temprano, a comer en la playa (bolihnos de frango y catupiry* o cangrejos cocidos con cebolla, tomate y cilantro) y a ir a pasear y picar algo a Itapuâ por la noche mientras disfrutamos de ver trabajar a los pescadores de arrastre tirando de grandes redes - desde agua adentro hasta la playa- que con gran esfuerzo apenas capturan nada.
Pateamos tanto que al volver a casa necesité poner los pies en remojo, bendita piscinilla, pues las aceras bahianas están hechas de pequenhos adoquines que con el tiempo pierden su regularidad o incluso se esfuman y esto castiga planta y tobillos. En el Pelourinho, cuyas calles son empedradas, es imposible mirar alrededor sin perder el equilibrio, aun sin tomar caipirinhas. Ayer estuvimos dando un garbeo por allí, los martes siempre hay música y fiestas en la calle, y me di unos bailoteos al son de los tambores, eso sí, sin mover los pies de su correspondiente adoquín, pies bien os quiero.
Estamos sorprendidos por las temperaturas. De día hace calor, pero sin exagerar, pero de noche refresca mucho e incluso se echa de menos una camiseta de manga larga si se está sentado cerca del mar.Hay una profusión de flores en árboles y matas increíble y las fruterías están más repletas aun si cabe de hermosas y fragantes frutas. El pelo te amenaza con coger olor si te quedas mucho rato dentro de ellas.
Hoy hemos encontrado los trajes para la boda. Los hemos comprado en el Mercado Modelo de Salvador, un gran y antiguo centro de artesanía donde se puede encontrar todo lo que se elabora en la zona. Os recuerdo que el estado de Bahía, donde nos encontramos, es tan grande como península así que la variedad de artículos es extensa. Y hasta ahí puedo leer, que los vestidos de novia siempre fueron secretos.
De momento no hemos cocinado mucho en casa.Os dejo esta receta que se puede preparar en cualquier sitio porque los ingredientes son accesibles.
Morcillo al coco Ingredientes:
-1,5kg de carne de morcillo en tacos, 4 tomates maduros picados, 2 zanahorias picaditas, 2 cebollas cortadas pequenhas, 2 dientes de ajo, 1 manojito de albahaca, 1 taza de anacardos, 200ml de leche de coco, 1 copa de ron oscuro.
Dorar bien la carne antes de anhadir, las cebollas, los tomates y las zanahorias.
Majar los ajos con la albahaca y los anacardor hasta hacer una pasta que agregremos a la cazuela.Dar unas vueltas, salpimentar y agregar el ron. Unos minutos después poner la leche de coco y dejar cocinar suave hasta que esté la carne tierna.
Servir con arroz blanco.
Besos
Los próximos post irán dedicados a mi familia y en especial a mi hermana Ana que se va a perder mi boda, la de su única hermana. Lo siento, Mari, yo te la cuento.
Más besos

*Los bolinhos de frango y catupiry son una especia de croquetas de pasta de patata con ajo, cilantro, pollo asado y queso catupiry.Muuuuuuuuuuuuu ricos.

6 comentarios:

Doña Col dijo...

Y para cuando el gran evento???
lo digo por acordarme y mandarte más energía positiva desde España... Espero que todo salga genial!

Marisa Beato dijo...

Es el día 25 a eso de las 13:00 hora espanhola

Anónimo dijo...

Creo que nunca había comentado nada por tus lares a pesar de meter la nariz en tu cocina desde hace mucho. La excusa es perfecta: os mando la mejor energía para estas "vacaciones" tan especiales. Besos y achuchones.

Marisa Beato dijo...

Se agradecen ambas cosas: tu comentario y la energía envíada, nos hace falta,ji,ji.
Besos

Doña Col dijo...

ok
sincronizo relojes y comienzo la fase de "recargando energias" para soltarlas todas el jueves a las 13:00

Anónimo dijo...

VALLA PINTA TIEN LOS CANDREJOS LO QUE DARIA YO POR CRUZAR EL CHARCO Y NI FRANGO NI POLVO NI FAROOFA MUCHOS BESITOS PA LOS DOS AQUI SOS ESPER AMOS