sábado, julio 05, 2008

¿Mis encantos al volante?. Ensalada de espárragos, parmiggiano y tomate

Pues sí, es la gran novedad en mi vida: me estoy preparando el examen teórico para el permiso de conducir. Estoy muy animada por mis amigotes, que seguro opinan que ya era hora, me veían llevando a la vez el coche y la dentadura al taller
; y por mi madre, conductora durante cuarenta años, ya retirada. Haciendo memoria, me cuenta que hace ese tiempo que ella consigió el suyo, cuando estaba embarazada de mí; puesto que recuerda que llegó un momento en que casi no cabía en el coche durante sus clases prácticas. Entre otras cosas de su vida al volante, presume de no haber cambiado jamás una rueda. De no haberse manchadonunca las manos.Tenía dos métodos infalibles. El primero consistía en hacer todo el numerito de cambiarla, sacar todos los pertrechos necesarios, colocar la llave en las tuercas y girar ostensiblemente ésta al revés. De este modo siempre había alguien que, contemplándola en su inútil maniobra, paraba y lo hacía por ella.
Su segundo método era igual de efectivo: consistía en preparar el mismo numerito y, a la que se agachaba, dejar una buena porción de pierna al aire y a las miradas del resto de los automovilistas. Os recuerdo que hace cuarenta años y entonces las mujeres apenas conducían. Mi madre jura por lo más sagrao que no fallaba nunca: se bajaba algún mozo de su coche para hacerlo por ella, y le cambiaba raudo la rueda.
Yo no tengo los mismos "encantos" que ella ni por asomo, (que más quisiera yo, si se me ocurriera enseñar pata lo único que conseguiría es que alguien me diera el teléfono de Corporación Dermoestética) y no sé cómo se me dará cambiar ruedas, así que aquí dejo esta receta, tan fresca como mi madre.

Ensalada de espárragos, parmiggiano y tomate


Ingredientes:
- 1 manojo de espárragos verdes, parmiggiano en lascas a gusto, 2 tomates maduros, AOVE variedad arbequina, sal, vinagre de Jerez, aceite de albahaca.
Hacer los espárragos a la plancha y presentarlos como en la foto, salseados con una vinagreta hecha con el aceite de arbequinas, la sal y vinagre. Después ponerles unas gotas más de aceite de albahaca.


Besos



5 comentarios:

Penelope dijo...

hola que bueno que encontre tu blog
voy a utilizar tus recetas..que buenas recetas.
gracias x la ayuda


salu2s

Marisa Beato dijo...

Bienvenida Penélope, arrima una silla a esta mesa y acomodáte.

Doña Col dijo...

Bueno chavalina... ¿comó van tus avances automovilísticos? nos tienes en "un vilo"...
jejeje

Marisa Beato dijo...

Pos mira, hoy me han dicho que me lea el libro que voy muy lenta. ¿Es que hay que leérselo? Pos vaya rollo.

Anónimo dijo...

uyy a ver ....o me siento muy muy mayor o hay algo que no va bien. Hace 36 años que conduzco...y habia miles de mujeres al volante., y podias enseñar piernas o lo que sea ....que nadie se paraba...;)) bueno si se paraban era para ver si podian obtener algo a cambio... cosa que actualmente no ha cambiado mucho.