viernes, julio 11, 2008

El nene ya dice "pescao". Taggliateli con chipirones, tomate pera y guisantes

Anoche llegó tan contento mi ahijado guatemalteco porque un cliente de la discoteca donde trabaja le dijo que parecía de Vallecas. Según giraba ligeramente mi cara hacia la derecha le miré bien torvo para decirle que, ése, o era sordo, o en el garito hay muy poca luz. Criaturita, si al preguntarle que qué tal le va en su trabajo nuevo me responde: " ay mamita, me está costando los calorsitos". Eso sí, está también contentísimo porque ya dice: "pescao". Me parto toa.

Hoy una recetita de ese pescao que tanto le gusta al nene, y que propicia que aquí a mi menda no le de pereza encender las brasas para darnos una buena sardinada, o lo que se preste. Anoche 1 kilo de chicharros nos trapiñamos. Bendito verano, maldita dieta.
Taggliateli con chipirones, tomate pera y guisantes
Ingredientes:
500gr de chipirones limpios y troceados, 1/4 guisantes desvainados, 1 puerro picado, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo, 1 rama de apio picada, medio vasito de vino chino o Jerez, un manojo de perejil, otro de albahaca y otro de rúcula, cuatro tomates de pera pelados y sin pepitas cortados en cuadros, 1 dedo de jengibre fresco troceado grande, 250gr de pasta larga, sal y AOVE.


Poner en una cazuela dos cucharadas de AOVE (hojiblanca) y dorar bien los chipirones.
A continuación añadir la cebolla,el apio, los guisantes, el jengibre y el puerro. Dejar estofar unos minutos antes de agregar el vino.
En un mortero majar el ajo junto con la albahaca, el perejil y una cucharada de sal gorda.
Añadirlo a la cazuela y dejarlo cinco minuto más.
Añadir ahora el tomate y la rúcula y lo dejaremos apenas para que se caliente y la rúcula no pierda forma.
Añadir la pasta a la cazuela, recién cocida en agua abundante y sal, y remover bien antes de servir inmediatamente.


Besos



No hay comentarios: