viernes, febrero 29, 2008

Pintar y comer. Caballa con fideos

Hace un tiempo Doña Col posteaba sobre unos rotuladores de tinta comestible y últimamente me han hablado muy bien de ellos.
Mucho me gusta a mí pintar, aunque cada día lo haga menos, pero no me veo pintando la superficie de un arroz en paella, con lo que me inquieta que se pase. No sería capaz de dar pie con bola y aunar arte y dureza de grano.
¿Y si me equivoco y sale un churro? Podríamos tener dos, si es que se puede pintar sobre esas masas fritas que, antes de que el perico ahogara el apetito de la madrugada fiestera, los madrileños tomaban como colofón de noches de juerga.
Y, dios mío, qué vergüenza si en vez del retrato de tu querido sobrino sobre la tarta de cumpleaños - y eso que hiciste dos por si acaso-, te sale clavaíto a Quique San Francisco.
Mira que no, que no me arriesgo a pintar nada sobre nada, que incluso se podría confundir una merluza en salsa verde con un pisto manchego si me animara.
En fin, que no, que no me atrevo. Es como cuando teníamos un tatuador en el estudio y todo el mundo me animaba a probar, con lo bien que tú dibujas. Menuda responsabilidad. ¿A quién condenaba yo a la amputación si me salía mal?
Mira que no, que no insistan, que no me atrevo.
Claro que, ahora que lo pienso, tal vez con estos rotuladores mi queridín se deje tatuar algo comestible...

Mientras, cocinemos algo normal como pescadito azul y pasta, muy colorido y sin riesgo alguno de fracaso.
Caballa con fideos


Ingredientes dos raciones:
350gr de caballa limpia de espinas y en filetes, 1 cebolleta, 1 tomate de pera madura, 1 trozo de pimiento rojo, 1 diente de ajo, 1 vasito de oloroso, unas ramitas de perejil, comino en grano a gusto, sal, caldo de pollo y ternera, dos tacitas de pasta corta.

Majar el ajo, perejil y cominos con una cucharadita de sal gorda. Diluir con el vino, reservar.
Hacer el sofrito con el pimiento, la cebolleta y el tomate picaditos. Cuando tenga textura de mermelada, media horita a fuego lento después, añadir el majado y dar un par de vueltas. Agregamos la pasta, cubrimos con el doble de caldo caliente ydejamos que se haga.
Unos minutos antes de terminar la cocción podemos poner encima la caballa,o bien, hacerla aparte a la plancha.
Se puede cambiar el caldo por fumet. Yo lo hice con el primero, porque es el que tenía a mano, y me gustó mucho el contraste.


Besos

5 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Caballa con fideos! que buena pinta.
Ultimamente todo el mundo toma caballa. Me uniré y la pondre´en el fuego.
Estupenda receta.

Marisa Beato dijo...

Gracias, la caballa está pletórica ahora.
Besos

Anónimo dijo...

hummmmm que buena pinta...y creo que no necesitas saber pintar ,,, tus fotos son obras de arte y el colorido genial!!!

Marisa Beato dijo...

Gracias Cerise

Doña Col dijo...

jajaja
¿para que quieres pintar con lo bien que sacas las fotos reina?