miércoles, febrero 27, 2008

Estofado con garbanzos y alcachofas para practicantes de spinning

El tema de moda en mi oficina ha sido que la Obregón ha dejado a Darek. Y yo me pregunto dónde lo habrá dejado porque por más que busco...
Tendré yo queja, ahora que mi queridín se ha enganchao al spinning (el deporte ese de motarse en bici, sudar como un condenado y no ver nada de paisaje), que es para verlo con el culote y la tripa. Esa que dice que no tiene y que yo le respondo que claro que no cariño, mientras pienso: que no se ponga de lado, que no se ponga de lado que no miento tan bien. En dos días lo tengo otra vez hecho un bombonazo. Pa qué querré yo, ningún Darek.

No sé qué comerán los personajes mediáticos, pero a mi Angelito lo que le gusta son los platos contundentes, con verdurita, como el que muestro a continuación, y eso que hoy ha sentenciado que, a partir de ahora, va a nutrirse a base de lechuguita y filetito a la plancha. Ya, añado yo.
Estofado de garbanzos, morcillo y alcachofas
Ingredientes para cuatro:
250gr de garbanzos, 500gr de morcillo de ternera, 4 alcachofas en cuartos, 1 cebolla picada, 2 tomates pera maduros rallados, 1 rama de apio picada fina,1 pimiento pintón(rojo y verde) picadito, 1 puerro picadito, un vaso de vino blanco, cuatro bolas de pimienta de Jamaica y otras cuatro de negra, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de pimentón de La Vera, agua, AOVE y sal.`

De víspera, remojar los garbanzos.
Poner unas cucharadas de AOVE en una olla y dorar bien la carne troceada. Añadir la cebolla, pimiento, puerro y tomate. Pochar.
Añadir las especias, el vino y dejar un par de minutos antes de poner los garbanzos. Agregar agua caliente hasta cubrirlos, tapar para que se vayan haciendo. Añadir agua caliente cuando sea necesario.
Quince minutos antes de terminar, salar, añadir las alcachofas y dejar hasta que estén tiernas, pero no deshechas.
Las alcahofas se pueden hacer aparte si se prefiere. No ha de quedar caldoso, si no trabado.
Se puede preparar en olla expréss.


Besos