La verdad es que la impresión que me dió todo aquello fue que me recordaba horrores a las fiestas de pueblo de mi infancia. La pista en el centro, en la que bailan cuatro parejas, y sobre todo mujeres con mujeres , sólo que éstas llevan mucha menos ropa y más pintura, y el resto están alrededor bebiendo y mirando.Y como al ver lo que los parroquianos todos bebían con devoción, a mí, me revolvía el hígado - bebidas energéticas con whisky, perfumando dulzonas todo el recinto- al día siguiente me preparé esta recetita, reparadora de dicho órgano y elaborado con el mismo, sólo que de rica ternera.
Hígado con zumo de mandarina-1 filete grueso de hígado de ternera cortado en lonchas, 1 cebolla pequeña, 1 dedo de jengibre fresco loncheado, 2 mandarinas, 1 chorrito de oloroso, 1 diente de ajo picado al gusto, sal , pimienta negra y AOVE.
Dorar bien las lonchas de hígado y reservar. En la misma sartén poner la cebolla en plumas finas, el jengibre y el ajo. Dejamos que se haga todo unos minutos antes de volver el hígado a la sartén y mojar con el vino. Cuando se evapore la mitad ,y justo antes de acabar, rociar con el zumo de las dos mandarinas y servir.
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario