viernes, septiembre 28, 2007

Un toque y sus recetas


Para los amantes de las especias, yo soy fanática, traigo hoy un rico chivatazo. En otra ocasión os he hablado de los molinillos de mezclas TOQUE ¿verdad?, pues han ampliado la selección y el otro día mi queridín me regaló los tres nuevos y son a cuál más rico.
A continuación os comento de qué se componen y con qué los hemos probado...y gozado.

El INDIA que se compone de sal, pimienta negra, semillas de hinojo, cominos, canela, alcaravea, cardamomo, nuez moscada, clavo, hojas de laurel, azafrán y aceite de cúrcuma.
Maravilloso con un simple calabacín salteado con AOVE y un par de vueltas de molinillo.

El TEX-MEX que lleva, sal, guindilla, azúcar moreno, ajo, cebolla, cominos, cilantro , jalapeños, orégano, tomate seco, piel de limón, aceite de lima y aroma de humo.
Ligeramente picante, es estupendo para carnes a la brasa o a la plancha, y también con conejo dorado en AOVE y estofado con tomate rallado, cebolla, ajo, jengibre fresco, pimiento y unas cucharadas de vino chino de arroz.(La foto cuando recupere mi cámara del servicio técnico)

Y por último, apareció Angel con un bote y, sin que lo pudiera leer, me dijo: huele.
De repente, volé muchos kilómetros hasta cruzar el charco y, sonriendo ampliamente, le contesté :! CARIBE!
En esta delicia bailan juntos sal , azúcar moreno, ajo, tomate seco, plátano, cebolla, pimienta negra, pimiento verde, pimiento rojo, piel de naranja, guindilla, anís estrellado, nuez moscada, canela, menta, cúrcuma, piel de lima, , aroma de coco, aceite de lima, aceite de naranja.
Unas cuantas vueltas en una simple falda de ternera estofada con patatas, además de un tomate bien maduro rallado, una cebolla, y una majado de ajo y perejil. A la carne, previamente bien dorada, se añade el resto de ingredientes y se cierra la súper rápida diez minutos. Más sencillo imposible, pero este toque le da un enjundia que no hace falta nada más.


Besos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo dos, thai e italia :-)

puede que poco a poco vaya haciendo la colección, jeje.

Suso Lista dijo...

Estas cousas, tardan varios anos en chegar a estes opueblos perdidos da Costa da Morte.

Marisa Beato dijo...

Bocadorada el Morocco deberías tenerlo, es una delicia.

Suso,en Galicia no os hace falta nada con el producto que manejáis allí