lunes, septiembre 24, 2007

La Garriga, embutidos catalanes.


Hoy traigo chivatazo. Se trata de unos de mis sitios preferidos en Madrid para ir a desayunar. Me refiero a ese desayuno ( que aquí en mi pueblo llamamos almuerzo) de media mañana, a eso de las once o las doce, cuando tienes apetito para meterte en el cuerpo algo más allá del café bebido. Para eso es ideal visitar La Garriga un establecimiento sito en el Paseo de la Castellana 153 donde además se pueden comprar un montón de buenos productos de chacinería catalana y alguna cosilla más ya que disponen de una pequeña, pero acertada, selección de productos delicatessen.

Allí es normal encontrar mucha gente de las oficinas cercana -corbatas, trajes de chaqueta- comiéndo ricos bocadillos del mejor jamón de bellota, sandwiches deliciosos, chapatas, algunas veces acompañando con una copa de cava catalán. Se toma de pie, no hay mesas y el local es más bien pequeño, pero al ser la calidad mucha, ni se nota, ni es inconveniente. En el local no se permite fumar.

Nosotros siempre salimos cargados con butifarra del perol, bull, butifarritas trufadas, secallona, fuet y en pleno invierno, llegará mi preferida, por carnaval: butifarra de huevo.
Pero la oferta se amplía a platos preparados, quesos, embutidos y jamones ibéricos, sales, pastas, olivas, aceite. El local es pequeño pero da de sí, la selección es buena y no atosiga con exceso de oferta.
Una opción a tener en cuenta, para utilizar esa rica botifarra mercada allí, es esta receta que la acompaña de patatas y setas, muy del otoño que hoy empieza.
Feliz estación y besos.

La Garriga
Paseo de la Castellana
91 570 01 39
28046 Madrid


8 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Me encantaría conocer ese sitio.
Que pena que vivo a tanta distancia...

Saludos

salvia dijo...

Me lo apunto!!!! a ver si saco un ratito y me acerco al sitio, gracias!!!! Por cierto un blog fantastico, saludos.

Monaguillo dijo...

ummmmm este tipo de confidencias deberian estar primadas por el gobierno...!

en la proxima visita a madrid pasare por alli .... y como yo seguro que lo haran muchos.... deberiamos decir que vamos de parte tuya... seguro que algo caia del ala....


muchas gracias en serio...!

Anónimo dijo...

Dan ganas de dixar Galicia e ir vivir pra Castellana, je je. Suso Lista

Reina Letizia dijo...

Se me hace la boca agua...

Besos de Pirncesa

Anónimo dijo...

Según los de RAE, no confundir con los del RAI que son los que no pagan las letras, acerca de ALMUERZO.
1. m. Comida que se toma por la mañana.
2. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.
En vasco tienen una palabreja referida a los bocados de media mañana que es "amaiketako" y que significa literalmente "lo de las 11".
Vivo cerquita de La Garriga, población del Vallés Oriental. Veré lo que puedo hacer.
Mil gracias por tu bloc.

Walas dijo...

Unos amigos y yo estamos montando un local en barranco, un distrito bohemio muy conocido en lima Peru, al principio seria un lugar de sandwichs, pero me gustaria adicionarle ´tapas´ asi tambien poder tomar una copa de vino, escuchar buena musica, etc.
Estaba navegando y me llamo la atencion tu blog con este lugar, ya que es algo como lo que tenia en mente, como vender productos finos por ejemplo. Espero me puedas ayudar con alguna idea y sobre todo con alguna receta de algun sandwich y tapas que se que son sencillas pero que mejor que tu, ya te eviare alguna foto del lugar, es pequeñito, pero se que tiene potencial, bueno muchos saludos desde aqui! y gracias por el blog!

Anónimo dijo...

Yo vivo en el barrio de Legazpi, Madrid, pero siempre que puedo me escapo para tomar una chapata de butifarra blanca con tomate se hace que se te caigan los calcetines!.De verdad, es bueniiiisimo!