lunes, octubre 23, 2006

Hemc4 Las Patatas


En casa no somos de comer muchas patatas. Las compro y normalmente se me ponen verdes, no me acuerdo de ponerlas.
Para el 4° Hemc de la Olla Suiza casualmente tenía tres recetas que sí se comen de vez en cuando en casa y que son sencillísimas, sin embargo me saqué de la chistera ésta y me pareció mejor para el evento. Las demás las iré publicando en el blog durante este invierno porque son recetas contundentes para el frío.
Estando como estamos en época de setas os animo a probarla porque gusta mucho y sencillísima.
Patatas, setas y butifarra
Ingredientes para dos raciones:
- 2 patatas, según apetito, así el tamaño.
- 1/4 kg de setas frescas ( yo he usado Shiitakes)
- 1 diente de ajo
- AOVE, sal y pimienta.
- cuatro o cinco rodajitas de butifarra del perol por persona.
- un vaso de caldo de verduras y pollo.
Sería ideal que utilizáramos setas frescas silvestres, cualquier tipo vale.
Picamos pequeño el diente de ajo y ponemos AOVE en una sartén a calentar. Doramos muy ligeramente el ajo y añadimos las patatas troceadas y las cebolletas, dejamos rehogar unos mimutos. Añadimos las setas y la butifarra, damos un par de vueltas antes de añadir el caldo.Salpimentar.
Debe cocer destapado porque tienen que quedar secas, no caldosas.
No he conseguido bajarme el cartel del evento porque me dice el sistema que necesito permiso del propietario de la imagen ¿?
Besos

1 comentario:

Gonzalo Matamala dijo...

Buenísimo. Seguí la receta de Patatas, Setas y Butifarra y a pesar de que los ingredientes no era de primera calidad, precisamente, no me ha quedado bueno: me ha quedado buenísimo.

Así que es justo que te agradezca que haya disfrutado como lo he hecho de la cena. Gracias!