lunes, julio 16, 2007

HEMC13 ensalada de langostinos, espinacas y mango

Teníais que haber visto hoy con qué careto me miraba una compañera de trabajo mientras comíamos, una que ,evidentemente, era la primera vez que coincidía conmigo.Esta semana me toca comer en tartera y yo como igual en plástico que en la loza de mi casa. No me refiero a sober la sopa o agarrar con los dedos, no, me refiero al mismo tipo de platos.Vamos, que lo mismo que publico aquí. La otra temporada que estuve igual, los compañeros con los que coincidía, me preguntaban a diario que qué traía hoy. La diversión del comedor, ya ves.
Hoy por ejemplo, llevaba una ensaladita hecha con ingredientes que me habían sobrado el sábado de la receta que prepare para el HEMC, además de bonito con tomate y pimientos. Bueno, pues la pobre mujer no me ha quitado ojo en toda la comida, eso sí, al final, no se ha atrevido a preguntar y yo he pasado de afianzar mi fama de rarita. Se trataba de espinacas frescas, mango, cebolla dulce de Fuentes y rúcula, con su correspondiente vinagreta. Y estaba tan que te cagas o igual que la del sábado, que es la que presento para el nuevo HEMC13 sobre los langostinos y que eligió margarida.
Langostinos, espinacas y mango en ensalada

Ingredientes para una ración:
Un puñado de espinacas frescas y lozanas, seis langostinos crudos, 1 chalota, 1 diente de ajo, 1 dedo de jengibre, medio mango pequeño, AOVE (ideal arbequino), pimienta negra, sal, dos o tres cucharadas de zumo de naranja, 2 hojas de albahaca, 1 cucharadita de mostaza de Dijon y vinagre de Jerez.
Picar pequeña la chalota, hacer tirar grandes el jengibre y cortar en dos el ajo.
En una cucharadita de aceite dorar el ajo y tirarlo Añadir el jengibre y tirarlo luego también. Añadir la chalota y dejar que poche un poco antes de retirarla y de dorar los langostinos pelados en la mism sartén.
Cortar el mango, dos o tres trozos en abanico y el resto en daditos.
Preparar la vinagreta con una cucharada de vinagre de Jerez, el AOVE, el zumo, la pimienta recién molida, la mostaza. Añadir el mango y la albahaca picaditos.
Colocar un montoncito de espinacas, los langostinos y salsear con la vinagreta
Está de muerte, mortal.
Besos

6 comentarios:

Marona dijo...

Es que eres una exhibicionista ;)
Y la ensalada esa es un espectáculo!!!! Que buenísima pinta tiene, oyes.

Marisa Beato dijo...

:-D Para hoy tengo comida en restaurante aledaño, nada de tartera, me han invitado y parece es una juerga diaria (dentro de lo podemos permitirnos sin tratar de tú a los clientes) No me conviene, tengo varios motivos, pero iré y ya veremos.
Besos

Doña Col dijo...

jejeje
tiene una pinta rica rica... Lo mejor: la cebolla dulce de fuentes, que es de mi tierra... jejeje

Unknown dijo...

WAOO tremenda combinacion debe ser estupenda
saludos

Anónimo dijo...

Vaya ensalada... con el sabor del mango debe ser de fabula!!!!

Caminar sin gluten dijo...

Tiene que estar estupenda esa ensalada, sobre todo por los contrastes de sabor y texturas. Además para adaptarla al mundo sin gluten lo único que habría que comprobar es la mostaza, aunque la guena de Dijon no contiene gluten.

Gracias por compartirla con nosotros.

Saludos,

Ana y Víctor.