martes, junio 12, 2007

HMEC12 Salsa de berenjenas con pasta





Tod@s los blogeros estamos de aniversario porque nuestro evento mensual HEMC (Hecho en mi cocina) cumple un año, y qué año. En en este tiempo se ha incrementado mucho el nº y el nivel de los participantes ganando tod@s en conocimientos culinarios. Bienvenidos sean actividades como esta.
Para este mes lo he tenido dificilillo ya que la berenjena, la protagonista, no es muy habitual en mi cocina. De modo que el domingo tenía toda la mañana por delante, soy madrugadora, para mirar y remirar libros, revistas o lo que fuese, para encontrar alguna receta que me emocionara tanto como para copiarla. Pero no fue así, no encontré nada de estas características así que, como siempre, tiré de cocina Delocay, compré una berenjena, e hice lo primero que se me ocurrió dando como resultado una sencilla salsa para pasta, arroz o patatas cocidas.

Salsa de berenjenas
Ingredientes para seis raciones:
1 berenjena hermosa en dados, dos cebollas en juliana, cuatro tomates pera maduros pelados y en dados, un diente de ajo, cuatro excelentes anchoas en aceite, 100gr de jamón ibérico en trocitos, Pameggiano en lascas, 250 gr de macarrones, pimienta negra, sal y AOVE

En una sartén bien honda poner un chorreón de AOVE y las anchoas. Saltearlas junto con el ajo y ,antes de que éste tome color, añadir la cebolla y el jamón. Dejar unos minutos.
Agregar la berenjena,salpimentar el conjunto, tapar la sartén y bajar el fuero al mínimo. Remover de vez en cuando.
Pasada una media hora tendrá un aspecto como de mermelada, todo doradito y jugoso es el momento añadir el tomate dejándolo apenas cinco munitos. A continuación poner la pasta cocida en la sartén, sin escurrirla del todo, añadir el queso y dar unas vueltas hasta que todo tenga una pinta maravillosa.
Emplatar y a comeeeeeeeeeeeeeeeeeer.


Besos




3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Una manera original de aprovechar una berenjena!!!

Anónimo dijo...

Mmm, a fuego lento, tiene que estar delicioso.

liuia drusilla dijo...

Bueno, bueno, y además se puede combinar con casi todo :q. Una creación estupenda, muchas gracias :).